¿Hay problema en tapar bote sinfónico con el plato de ducha?

Resulta que estoy de reforma de un baño y cuando está a falta de poner el plato de ducha me dice el señor de la reforma que el bote sinfónico va a quedar tapado con el plato. Le he dicho que si hay atranque qué pasa y me dice que hay 50 cm y que eso no va a pasar. ¿Sigo adelante con el tapado o retrocedemos? Por favor que alguien me ayude

Lola
Lola preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 4 años

¿Hay problema en tapar bote sinfónico con el plato de ducha?

Resulta que estoy de reforma de un baño y cuando está a falta de poner el plato de ducha me dice el señor de la reforma que el bote sinfónico va a quedar tapado con el plato. Le he dicho que si hay atranque qué pasa y me dice que hay 50 cm y que eso no va a pasar. ¿Sigo adelante con el tapado o retrocedemos? Por favor que alguien me ayude

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Martín del Rivero
Jorge Martín del Rivero respondió... Alcantarillados La Sagra (Seseña Viejo, Toledo) Alcantarillados La Sagra - hace 4 años

Buenos días, como bien le dicen el bote sifónico debe estar accesible sobretodo si se va instalar, es un elemento que suele sufrir atascos con facilidad, los pelos largos suelen quedarse enganchádos hacia la salida taponándola.

Yo trataría de desplazarlo a un lugar accesible y a unas malas si no se puede lo suprimiría directamente colocando un sifón a cada desagüe para eliminar la posibilidad de salida de olores y de esta manera se evitaría el riesgo de que el bote se atascase y no se pudiera acceder a él.

Responder
Lola replicó... Particular - hace 4 años

Buenos días, le adjunto lo que dice que me ha puesto en el plato de ducha y va directamente a la bajante. Qué opina.

Gracias

Vlad Darius respondió... Particular - hace 4 años

Lo que sale en la imagen no es el bote sinfónico, es la válvula de la ducha, que si conecta directamente a la bajante, a pesar de que traen un sifón integrado, tendrá problemas de olores...

Aloña respondió... Particular - hace 4 años

Estaría bien que adjuntara una foto más amplía del baño en cuestión para poder valorar diferentes opciones si es que son posible. Según se ve en la foto parece que va a poner un sifón en el plato de ducha y que el desagüe va a una tubería vertical, esa tubería es la bajante?

Si es la bajante, donde para el inodoro? De ahí que se pida una imagen más amplia de todo el baño, para ver cómo van las tuberías, donde está el bote sifonico y tal vez si sería posible suprimir directamente el bote sifonico.

En mi caso, he aprovechado el cambio de suelo del baño para suprimir el bote sifonico y mantener en cada desagüe un sifón para evitar subidas de olores pero todo esto se pudo realizar con una tubería específica que puso el fontanero en el inodoro con diferentes salidas, una para la ducha, otra para la cocina y otra para el lavabo y así poder quitar el bote del medio del baño.

Tiene sus pro y sus contra. Evidentemente si se me cae un anillo y no se queda en los sifones se va directamente a la bajante y no lo recuperaré, los pro por decirlo de alguna manera, quitar esa tapa de chapa que estaba en medio del suelo del baño.

Para atascos de pelos y restos de comidas que se puedan escapar de los filtros de cada desagüe, venden en los supermercados unos líquidos “desatasca tuberías” que hacen milagros!!!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

por la foto, creo que el fontanero no esta muy con los nombres de las cosas,

eso que sale en la foto no es un bote sifonico, es un sifon de plato de ducha, lo normal que se pone en las duchas.

otra cosa es que el resto del aseo lo conecte a un bote sifonico y este lo ponga debajo del plato igualmente, independiente del sifon del plato.

lo que si se puede realizar es poner sifones en todos sanitarios y conectarlos al mismo tubo, que termina en la general, sin pasar el resto por el sifon del plato

Lola respondió... Particular - hace 4 años

Gracias por su respuesta.

Nos ha dado un plan B que dice que elimina la opción de arranque llevando la ducha directamente a la bajante,adjunto imagen. Qué opina.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

No entiendo bien lo que va a hacer... desde luego, conectar directamente la ducha a la bajante sin que tenga sifón significa que tendrá olor fecal en la ducha, pero... ¿y el bote?, ¿se sigue quedando bajo la ducha?.

La verdad es que la foto que a subido usted Lola, es muy parcial, me gustaría ver una fotografía más amplia, del baño completo, para hacerme una idea que es lo que está pasando.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...madre mía, "a subido", perdón... foto que ha subido usted Lola.

Un saludo y disculpe la patada a la ortografía.

Jorge Martín del Rivero
Jorge Martín del Rivero replicó... Alcantarillados La Sagra (Seseña Viejo, Toledo) Alcantarillados La Sagra - hace 4 años

Buenas tardes, disculpe por no contestar antes pero no me salto la notificación cuando usted me respondió con la imagen.

Imagino que ya estará todo hecho y lo que comentemos ahora ya no servirá.

Según veo en la imagen solo faltaría unir el desagüe del plato de ducha al tramo que conecta con la bajante, eso en principio lo veo bien aunque puede tener un inconveniente y es que pudieran salir malos olores si el sifón del plato de ducha se vaciase por la succión que genera el agua al bajar por la bajante.

Esto dependerá de la altura donde se encuentre el baño y si hay más pisos encima del suyo (siempre en el caso que viva en una comunidad de vecinos) si es una casa quizás no se vacíe.

Y la única duda que me surge es ¿que ha hecho con los desagües del lavabo y bidé?

Saludos y disculpe la tardanza ????????‍♂️ ...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

preguntele entonces para que pone el bote sifinico si no se puede acceder a el.

tiene mas posibilidades de tener problemas que de que le toque la loteria jugando al 90 % de los numeros

estoy totalmente deacuerdo con jose luis

jose manuel Rey  Pardo
jose manuel Rey Pardo replicó... POC gestión (Vilanova de Arousa, Pontevedra) POC gestión - hace 4 años

No deberia poner el plato sobre el bote sifonico, cuando se atasque con pelos por ejemplo, haber como lo desatascas.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Retroceda... el bote sifónico es una medida de seguridad de la instalación de pequeña evacuación de la vivienda, sirve para que no tenga olores y además, en caso de atasco, por mucho que tenga 50 cms, debe poder acceder a él para poder abrirlo y limpiar... o si se le cae algo, un anillo (lo típico) al lavabo, bidé o ducha, a lo mejor lo puede recuperar ahí...

Es un elemento de la instalación que debe quedar registrable... evidentemente el señor de la reforma le dice que no pasa nada pues tiene que rehacer el trabajo, además... debería considerar seriamente si le debe pagar o no, sinceramente, que un profesional no sepa que un bote sifónico se deja registrable, es para mandarle bien lejos, su reacción es "huir hacia adelante", el típico "no pasa nada".

Gracias. Un saludo.

Lola replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias por su rápida respuesta.

La verdad que nos ha dejado totalmente sorprendidos porque confiábamos plenamente. Nos dice que retroceder es ya ir al vecino de abajo para poder desplazar el bote. Le adjunto una imagen con lo que dice que va a poner. Gracias we nuevo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona