¿Para instalar bombillas led debo mantener el transformador o debo sustituirlo?

He comprado unas bombillas de 3W 12V G6.35 luz LED blanco fresco 6000K, que tienen dos pinchos para colocarlas en el foco.

Mi duda es si debo mantener el transformador o debo sustituirlo por otro transformador.

He leído que ya no se necesita transformador pero tengo dudas al respecto.

Muchas gracias por la informacion

Inmaculada
Inmaculada preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Para instalar bombillas led debo mantener el transformador o debo sustituirlo?

He comprado unas bombillas de 3W 12V G6.35 luz LED blanco fresco 6000K, que tienen dos pinchos para colocarlas en el foco.

Mi duda es si debo mantener el transformador o debo sustituirlo por otro transformador.

He leído que ya no se necesita transformador pero tengo dudas al respecto.

Muchas gracias por la informacion

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

enclòs
enclòs respondió... 95 Acelec S.c. (Cabanes, Castellón) 95 Acelec S.c. - hace 7 años

deberías cambiar el transformador, ya que muchas veces al mantener el mismo las bombillas led se funden. Tienes que poner un transformador específico para led.

Responder
Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 7 años

Hola, no debes cambiar el transformador si la bombilla que había antes llevaba transformador, porque ese tipo de bombilla si lleva transformador son siempre de 12V.

Responder
Rafael Penalba
Rafael Penalba respondió... Inelcost Sll (La Granja de la Costera, Valencia) Inelcost Sll - hace 7 años

LAS BOMBILLAS QUE HAS COMPRADO NECESITAN UN TRANSFORMADOR, SI LAS QUE TENIAS FUNCIONABAN TAMBIEN CON TRANSFORMADOR, SIMPLEMENTE TIENES QUE CAMBIARLAS Y YA ESTA.

SI LO QUE QUIERES ES ELIMINAR EL TRANSFORMADOR DEBES COMPRAR BOMBILLAS A 230V EN LUGAR DE LAS DE 12V QUE HAS COMPRADO.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Instalaciones Eléctricas Francisco Ros Ample (Vinalesa, Valencia) Instalaciones Eléctricas Francisco Ros Ample - hace 7 años

Primero asegurate de que el trasformador tiene salida de 12v. como la bombilla.

Si es así puedes probar tranquilamente para ver si funciona. Hay veces que va y otras no (particilaridades de la bombilla)

Si no funciona tines que cambiar el transf. por un driver que es de corriente continua ( dc ) distinto al transf. normal que hemos instalado siempre que es de corriente alterna.

Saludos.

Responder
Lamberto   Merino Daudén
Lamberto Merino Daudén respondió... Lamberto Merino Daudén (Aldaia, Valencia) Lamberto Merino Daudén - hace 7 años

Hola Inmaculada, yo siempre recomiendo cambiarlo ya que el led necesita un driver y no un transformador. Este driver, además de transformar la tensión de 220V a 12V, acondiciona la corriente para que el led trabaje los más cómodo posible.

El antíguo transformador podría funcionar con el led pero empeorará el factor de potencia y el THD con lo que disminuirá el tiempo de vida de tu lámpara led.

Un saludo!

Responder
Jorge
Jorge respondió... Thomas (Silla, Valencia) Thomas - hace 7 años

Si las caracteristicas de las bombillas coinciden con el transformador que tienes, no necesitas cambiarlo.

Controla si las bombillas tienen las mismas caracteristicas de las viejas.

Responder
Jose Rodríguez
Jose Rodríguez respondió... Instalaciones Eléctricas Mare Nostrum S.L. (Paterna, Valencia) Instalaciones Eléctricas Mare Nostrum S.L. - hace 7 años

Buenos días Inmaculada, según la información que das las bombillas que has comprado son de 12 v (3W 12V G6.35) con lo que necesitarás un transformador 220v-12v.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona