Ideas para decorar un piso con ventanas de pvc negro y suelo de gres

He comprado un piso en Madrid que tiene las ventanas de pvc en negro y el suelo de gres, también negro con algún toque blanco. Yo soy bastante clásica. ¿Podéis darme ideas para decorar? ¿Color de paredes, muebles, cortinas, etc?

Ana
Ana preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Ideas para decorar un piso con ventanas de pvc negro y suelo de gres

He comprado un piso en Madrid que tiene las ventanas de pvc en negro y el suelo de gres, también negro con algún toque blanco. Yo soy bastante clásica. ¿Podéis darme ideas para decorar? ¿Color de paredes, muebles, cortinas, etc?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro respondió... Particular - hace 8 años

Se me pasó una cosa... imágenes y referencias. Te incluyo unas fotos que he encontrado en google. Hice una búsqueda en inglés "decorating with black floors" y como te comentaba antes el suelo negro casi que obliga a un ambiente muy moderno... pero verás que se pueden conseguir ambientes más clásicos e incluso bastante cálidos con un suelo oscuro... ¡mucho ánimo y que esos suelos negros no te den miedo!

4 fotos
Miguel sances
Miguel sances respondió... home homing (Barcelona, Barcelona) home homing - hace 8 años

Hola, Ana! Puedes adjuntar alguna fotografía para poder orientarte mejor? De entrada, sin ver el espacio, intentaría huir de los blancos, ya que la combinación blanco/negro resulta algo agresiva y poco apropiada si buscas crear un ambiente clásico. Decántate por los tierras para suavizar el ambiente e introduce maderas de tonos naturales que resten frialdad al negro. Ayúdate de los textiles en diferentes texturas (a excepción de cueros, pieles y polipieles) para aportar calidez. Si quieres podemos seguir hablando. Escríbema a www.habitissimo.es/margarida-munoz-decorada-home-stager/contactar y charlamos!

Pal respondió... Particular - hace 6 años

Hola Ana!

Ha sido leer tu artículo y ver una pequeña luz. Tengo el mismo problema que tú (creo).

Necesito una solución y por motivos económicos, creo que solo puedo encontrarla en el color de la pared. Mi problema, como el de Ana, es que mi suelo es de granito negro. Además, tengo cortinas de color beige, muebles blanco alto brillo y sofa negro. El resto de muebles son muebles prestados (posibilidad de cambiarlos poco a poco). No tengo una unión en estilo y mucho menos calidez. Mi esperanza es que al elegir un color consiga: calidez y unión con el resto de elementos. No se si es misión imposible chicos!! Os mando imágenes para ser más aclaratoria mi explicación. Este es mi salón comedor. Y solo os digo: socorro!!

5 fotos
Alejandro respondió... Particular - hace 8 años

Hola Ana, Te hablo como aficionado (supongo que aunque ésta sea la zona de profesionales puedo colaborar en esto al menos dándote alguna idea) y no sé si esto te ayudará pero te cuento... nosotros acabamos de terminar la reforma de nuestro estudio y en nuestra cocina hemos puesto suelo de baldosa gris muy oscuro, aunque el efecto es casi, casi de negro, y aunque es una cocina hemos querido darle un aire de salón muy cálido para poder estar allí con amigos, ya que al ser un estudio no hay una zona de estar y, como todos sabemos, lo mejor de las reuniones se desplaza siempre a la cocina... El resultado final es bastante moderno y tú dices que eres muy clásica, pero lo del suelo negro marca mucho (por cierto, ¿es negro-negro o un gris muy oscuro?) y creo que te puede funcionar alguna de estas ideas... Hemos jugado sobre todo con tonos blancos (los muebles), grises (encimera) y rojo (la única pared alicatada), pero las paredes son de un color gris/rosado/malva jugando con dos tonos... (difícil de describir ese color... el tono claro se llama "Arena rosa" en el catálogo de Valentine),

Las sillas, que son todas distintas, son todas madera ebonizada o lacada en negro con tapicería hueso, y pusimos una mesa con patas negras y sobre de teca. Lo de las patas negras sobre el suelo gris oscuro funciona de miedo porque al verlas más negras -lo que son- el suelo pasa de ser casi negro a un gris más claro (por eso te preguntaba si era negro de verdad o un antracita oscuro). Y luego, sorprendentemente (bueno, yo ya lo sabía que iba a ser así) la madera de teca ha funcionado maravillosamente bien en este entorno (al ser un poco rojiza va genial en ese entorno... otra más oscura no hubiera quedado bien y más clara, tampoco (hay una pequeña consola con sobre de madera clara que no acaba de encajar -y con tiempo ya buscaré otro de teca para sustituírlo-). La teca le da una calidez tremenda y, de hecho, en la cocina he puesto objetos de teca de mi colección de diseño nórdico y quedan perfectos).

Ah, ¡¡¡y la iluminación siempre muy cálida!!!

Una cosa en la que te marca mucho el suelo negro es que va a ser difícil meter estampados... en contraste se imponen los tejidos lisos o como mucho estampados geométricos grandes, aunque a lo mejor algún diseño de los de marimekko podría encajar muy bien. Y tanto negro, lógicamente, lo puedes minimizar con alfombras de tonos cálidos...

En cuanto a la carpintería de PVC negra... eso se tapa con un buen estor y solucionado. De todas maneras verás que en cuanto haya cosas llamativas alrededor empieza a pasar desapercibida. Y otra cosa, en nuestra casa tenemos la carpintería de PVC en de un marrón oscuro feísimo... pero como siempre que la ves está a contraluz, al final te da lo mismo el color que tenga.

Ya sé que esto que te comento es para un ambiente más moderno que lo que te pueda gustar, pero si te he dado alguna idea que te pueda funcionar ya me doy con un canto en los dientes...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona