¿Por qué los radiadores no funcionan?

He dejado sin presión la caldera al purgar los radiadores, todos funcionaban y ahora no funciona ninguno! Que solución hay? Gracias.

Jessica
Jessica preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Por qué los radiadores no funcionan?

He dejado sin presión la caldera al purgar los radiadores, todos funcionaban y ahora no funciona ninguno! Que solución hay? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Pablo Antonio Solórzano Zambrano
Pablo Antonio Solórzano Zambrano respondió... Pollsoza Construcciones (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Pollsoza Construcciones - hace 6 años

Primero tienes k ver el nanómetros si está bajo de presión.....si es así...abrir la llave del llenado hasta obtener una presión de 1.5 bar ..

Y verificar k este libre de aire todo el circuito de calefacción..

Y tendría k calentar los radiadores sin ningún problema

Responder
Pablo Antonio Solórzano Zambrano
Pablo Antonio Solórzano Zambrano respondió... Pollsoza Construcciones (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Pollsoza Construcciones - hace 6 años

Primero tienes k ver el nanómetros si está bajo de presión.....si es así...abrir la llave del llenado hasta obtener una presión de 1.5 bar ..

Y verificar k este libre de aire todo el circuito de calefacción..

Y tendría k calentar los radiadores sin ningún problema

Responder
Alexandro Sin
Alexandro Sin respondió... Ebrosinter (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) Ebrosinter - hace 6 años

Hola. Como bien lo sabe para corregir fallos hay que actuar sobre la causa que los produce. Realmente un circuito de calefacción correcto, una vez que funciona ya no hace falta purgarlo, y solo vigilar la presión de la caldera de vez en cuando para que sea entre 1 y 1.5 barres según el tipo de caldera. Si hay que rellenar más de una vez al año esto es señal de que puede haber pérdidas en el circuito y la cosa se complica. Luego está el tema de que tipo de circuito de calefacción que tiene, como lo han hecho si hay purgadores automáticos o no, altura de la tubería en el recorrido, etc. Hay muchísimos factores y hay que saber diagnosticar y actuar correctamente. En su caso tienes que volver a rellenar el circuito a 2 barres y purgar de nuevo los radiadores, pero comprobar cada vez que has purgado 2radiadoares de nuevo la presión y si ha bajado por debajo de 1 volver a rellenar. Si no se aclara no nos importaría hacerlo juntos dándole asistencia por teléfono o pasar y aconsejará. O si lo prefiere por 60€ le verificamos la instalación para ponerlo al día y le garantamos el servicio. Un saludo

Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 6 años

Si antes te funcionaba, sólo tienes que cargar con presión de el ciercuito de calefacción.

Para ello, debes hacerlo desde la caldera.

si dispones de catálogo de caldera, busca el grifo de llenado de calefacción.

Una vez lo hayas localizado, abre el grifo. Debes notar la entrada de agua.

Debes buscar el manómetro, que es un indicador de la presión..., cuando estés metiendo presión, vigila el valor, y cierra cuando llegues a 1.5 kg/cm2.

debería ser suficiente para restablecer correcto funcionamiento.

saludos

Responder
I.O.F
I.O.F respondió... I.O.F Instalaciones y reparaciones (Cornellá de Llobregat, Barcelona) I.O.F Instalaciones y reparaciones - hace 6 años

Buenos días

Primero tiene que tener una presión entre 1 y 1,5bar, una vez hecho eso observa si en el circuito se oye algún ruido si es a si sube la presión a 2bares ,y vas purgando donde este el ruido del radiador hasta llegar 1,5bar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona