¿Para construir una casa, qué porcentaje del valor te da una hipoteca?

Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo un terreno sin cargas el cual me quedan todavía unos años por pagar la hipoteca.

en breve quisieramos empezar a construir en él una vivienda, ya que disponemos de algunos ahorros. todavía no hemos empezado a mirar bancos para el tema autopromotor. Mi duda es si nos dieran el 80% que sería sobre el valor de la casa construida? y quisiera saber si el terreno tambien sumaria para el 80% o no lo cuentan? gracias

Pilar
Pilar preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Para construir una casa, qué porcentaje del valor te da una hipoteca?

Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo un terreno sin cargas el cual me quedan todavía unos años por pagar la hipoteca.

en breve quisieramos empezar a construir en él una vivienda, ya que disponemos de algunos ahorros. todavía no hemos empezado a mirar bancos para el tema autopromotor. Mi duda es si nos dieran el 80% que sería sobre el valor de la casa construida? y quisiera saber si el terreno tambien sumaria para el 80% o no lo cuentan? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

dependera del banco en el que lo mires.

realizamos una vivienda que el solar ya pertenecia al promotor y lo tenia pagado, heredado de un familiar,.

el banco dio una tasacion total de la vivienda, sobre el proyecto de la vivienda, incluido el solar, ya que al edificar terminan siendo una misma cosa y en caso de impago no pueden quedarse con la casa y dejarte el solar y les dieron el 70 % del total de la tasacion.

en este caso de que el suelo tiene ipoteca, quizas tengas que mirarlo en el mismo banco

Clara respondió... Particular - hace 3 años

Hola Pilar, nosotros valoramos este tema hace un par de meses y en los bancos en los que preguntamos nos explicaron que en esos casos lo que conceden es lo que llaman Hipoteca Autopromoción en las que tú actúas como la Promotora. Habitualmente el importe máximo a financiar suele ser el 50% del valor del terrero + el 80% del Coste de la Construcción. Espero haberte ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Así es, tal como indica Jorge, hay tantas posibilidades como bancos... lo único que veo como pega es que si el terreno ya tiene una hipoteca que están pagando ustedes, puede que sea más complicado (dados los tiempos que corren) meter ahora lo que falte en el préstamo promotor.

Gracias. Un saludo.

Pilar respondió... Particular - hace 3 años

Perdón por volver a preguntar, pero es que estos temas no entiendo mucho. Mi pregunta es si el terreno cuenta para que me den el 80%? Porque si no me lo incluyen llegaría muy justo a la entrada que debería tener ahorrado. Lo que no me queda claro es si solo me darían el 80% de la tasación de la obra terminada o solo del proyecto? No sé si me he explicado bien.

Gracias

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Pilar,

Lo ideal es que empieces a ver bancos.

Suelen dar el 80% del menor valor obtenido, bien del tasador o del proyecto.

Luego hay una casuística amplia. ¿qué valor del proyecto, el PEM o el PEC?, si incluyen en la valoración final el terreno no.

A nuestros clientes se les ha dado todo tipo de casos, así que lo mejor es que vayas informándote en los bancos.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona