¿Cómo le podría sacar más rendimiento a un hogar de fundición?

Buenas, tengo un hogar de fundición empotrado en la pared. No da el calor que necesito, me gustaría saber si le puedo poner una turbina o algo parecido, para un mayor rendimiento.

Gracias

Raúl
Raúl preguntó sobre
Chimeneas
Hace 5 años

¿Cómo le podría sacar más rendimiento a un hogar de fundición?

Buenas, tengo un hogar de fundición empotrado en la pared. No da el calor que necesito, me gustaría saber si le puedo poner una turbina o algo parecido, para un mayor rendimiento.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

se necesitaria realizar una camara de aire alrededor del mismo, en esta camara se intruduciria aire mecanicamente y se le daria salida por la parte alta del mismo, no se puede introducir aire directamente en el hogar, ya que este saldria al exterior por la chimenea, generando mayor consumo pero menos calor,

ademas este aire tendria que ser del exterior de la vivienda, si es del interior saldria el humo a la vivienda directamente

tenga en cuenta que el humo que se genera es igual a cantidad de aire, todo el que sale por la chimenea tiene que entrar por algun sitio, por eso en muchos casos se tiene que dejar la puerta o ventanas aviertas, generando un flujo de aire frio del exterior, muy molesto y nada apropiado para mantener el calor interior.

tengo hogares colocados en locales de 50 o mas metros cuadrados, hogares de leña, que colocandolos correctamente y teniendo toda la estancia cerrada, no producen humos en el interior de la misma y generan suficiente calor con un consumo minimo, incluso cuando se asa carne, que se genera mas humo al quemarse las grasas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona