¿Es normal que la tela asfáltica de mi pérgola desprenda gránulos negros diariamente?

Es normal que la tela asfaltica de mi pérgola ,desprenda granulos ,bolitas negras diariamente ,desde el primer dia ?Estoy cansada de barrer a diario ,porfavor pueden ayudarme.

Muchas gracias

Mcarmen Sanchez Ruiz
Mcarmen Sanchez Ruiz preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 7 años

¿Es normal que la tela asfáltica de mi pérgola desprenda gránulos negros diariamente?

Es normal que la tela asfaltica de mi pérgola ,desprenda granulos ,bolitas negras diariamente ,desde el primer dia ?Estoy cansada de barrer a diario ,porfavor pueden ayudarme.

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marí Carmen.

¿Cuántos años hace que le instalaron la tela asfáltica?, si es hace una década, cuando se colocaban oxiasfálticas, seria normal e irá a peor, pues se degradan con el sol, se parten y fisuran expuestas a la intemperie, y si es reciente, pues depende del tipo tela asfáltica, pues por lo general, las telas asfálticas son materiales de protección e impermeabilización que se colocan protegidos, con una material encima, las hay autoprotegidas y para exposición exterior, pero como digo, dependerá del modelo que le hayan instalado.

¿Tiene una fotografía desde una planta elevada dónde podamos ver la tela asfáltica?.

Gracias. Un saludo.

Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps respondió... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 7 años

Bien probablemente la telas asfáltica sea de una calidad regular y el viento reinante consiga que se desprenda la granza de pizarra. Yo no veo un problema a corto plazo, porque nada tiene que ver la adhesión ( suponiendo que esta sea buena y firme), del material bituminoso con el soporte de la cubierta. En cualquier caso ese dato no lo puedo definir al carecer del mismo. Y referente a la granza, no quedará más remedio que en su periodo de mantenimiento se aplique nuevo betún líquido en frío de la casa danol 37 euros aprox el bidón.

Responder
Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps replicó... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 7 años

Ah, tela asfáltica de aluminio? no tiene sentido, esa tela adhiere bien con calor que es como se aplica sobre una base de material bituminoso aplicado a rodillo, al que después se adhiere por calor directo dado a soplete y fogonazo de fuego controlado la tela asfáltica. Convendría que subiera a la cubierta y observase el detalle, me temo que en estos meses de verdadero fumeke o ventolera exagerada (le hablo desde Lanzarote), usted este recibiendo quizás la granza de algún vecino.

Mcarmen Sanchez Ruiz respondió... Particular - hace 7 años

Pues si, la tela es como dije antes ,de aluminio por una cara,la clásica de toda la vida,,y además el clima de Fuerteventura es muy cálido y con humedad ,hay descenso de temperatura del día a la noche,en invierno de 23 grados a mediodía puede bajar hasta 10 grados,,y cuando llueve y hace viento caen más granulos ,q puedo hacer?

Gracias

Ehedei melián
Ehedei melián replicó... Reformas (El Burrero, Las Palmas) Reformas - hace 7 años

Deberia de pintar esa misma tela con una pintura bituminosa o cambiarla por una lamina y pintarla tambiwn

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches.

Pues si la instalación de la tela asfáltica es tan reciente, de diciembre de 2016, no habiendo pasado ni tres meses, debería reclamar a quien se la instaló y que cambie la tela si es que está en mal estado.

Por lo que comenta, puede que la tela haya estado almacenada inadecuadamente o sea muy antigua y se haya degradado con el paso del tiempo... y aun así, se la hayan instalado.

Pintar encima NO ES SOLUCIÓN, eso es una chapuza, le van a dar una mano de clorocaucho en el peor de los casos (que en un par de años expuesta al sol se cuarteará y se levantará como un tapete) o emulsión asfáltica en el mejor de los casos.

No deje que le hagan un remiendo que dure el tiempo justo para que caduquen las garantías legales.

Gracias. Un saludo.

Josu respondió... Particular - hace 7 años

Buenas maricarmen, la tela asfáltica de piedrita suelta piedrita desde el primer día porque es una tela para echarle encima una solera, enchaparla.. Si la tela asfáltica ba quedar vista te recomiendo la tela de aluminio que es la que se utiliza para estar a la intemperie , además se puede pintar. Un saludo

Ehedei melián
Ehedei melián respondió... Reformas (El Burrero, Las Palmas) Reformas - hace 7 años

buenos dias mari carmen es por el tipo de de material de no es muy estable y se degrada con el sol o la lluvia a la interperie deverian de haverlo pintado con alguna pintura bituminosa que es del mismo tipo de material

o algun tipo de pintura elestica que resista choques termicos del tiempo y suprimir la tela asfaltica o usar lamina que es igual pero no salga piscos

Responder
Jose
Jose respondió... Jose (Almatriche Alto, Las Palmas) Jose - hace 7 años

buenas tardes,hay que contemplar la fecha que le instalaron la tela asfaltica y si le dieron garantia y si tiene garantia reclamar el por que, no todas las telas tienen la misma calidad,yo recomiendo los cauchos impermeables con fibra de vidrio y doy 10 años de garantia en los trabajos de impermeabilizacion.

Gustavo González González Romero
Gustavo González González Romero respondió... Pintura Y Decoración Gustavo González (El Ejido Alto, Las Palmas) Pintura Y Decoración Gustavo González - hace 7 años

Buenas tardes, depende del tiempo que lleve puesta y la calidad del producto. Yo no la recomiendo, prefiero la maya de fibra y luego impermeabilizar. Saludos

Responder
Lorenzo Rocchetti
Lorenzo Rocchetti respondió... Rl Canarias (La Oliva, Las Palmas) Rl Canarias - hace 7 años

Buenas Dias Mari Carmen ,¿Cuántos años hace que le instalaron la tela asfáltica?,Con las tecnologia de le nuevas tela asfaltica , non es normal , tiene o problema da aplicacion o de qualitad del material posto . Normalmente el posador doberia entregarle una poliza por garantizar el trabajo y tanbien la lamina , por 10 anios.

Mcarmen Sanchez Ruiz replicó... Particular - hace 7 años

Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Pués la tela asfáltica la colocaron en Diciembre del 2016,,o sea hace 2 meses,,,y desde ese momento desprende las dichosas bolitas negras,yo llamé a la empresa y les comenté lo que ocurría y la respuesta fue extrañeza,les insisti en buscar una solución,,y me dijeron q como algo especial la pintarían,aún les estoy esperando,,,y por cierto la tela asfáltica que colocaron era la clásica plateada por una cara...No se la composición,,y no se q hacer ni que puedo decirles más,,,,

Gracias de nuevo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona