¿Se podría modificar este proyecto?

Hola, buenas ya que llevo poco en este foro y tengo unas dudas aprovecho para comentar mi problema. Hace cosa de una semana, e comprado un atico, pero nos gustaría hacer un par de cambios, por ejemplo, el ático tiene 3 habitaciones pero somos 4 y como la terraza tiene 133 m pues nos gustaría saber si se podria modificar proyecto y hacer una habitación. Tiene que ver que se pueda modificar el proyecto si la obra está iniciada o no? Si se pudiera, cuanto costaría?

Drumer
Drumer preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 4 años

¿Se podría modificar este proyecto?

Hola, buenas ya que llevo poco en este foro y tengo unas dudas aprovecho para comentar mi problema. Hace cosa de una semana, e comprado un atico, pero nos gustaría hacer un par de cambios, por ejemplo, el ático tiene 3 habitaciones pero somos 4 y como la terraza tiene 133 m pues nos gustaría saber si se podria modificar proyecto y hacer una habitación. Tiene que ver que se pueda modificar el proyecto si la obra está iniciada o no? Si se pudiera, cuanto costaría?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 años

Buenas tatdes las modificaciones de su vivienda las debe tratar con la promotora, ellos valoraran su modificacion y si es factible le indicaran el coste que usted debe asumir.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

...se lo explico de otro modo, por mucho que usted haya pagado unas cantidades hasta la escritura, son cantidades a cuenta de una vivienda que "será suya", pero que a día de hoy, no lo es... y por ello depende de lo que le pueda llegar a ofrecer o no el promotor en cuanto a modificación, materiales, etc... es decir, por lo general, un promotor ofrece una gama de acabados o unas modificaciones más o menos controladas, o no... no tiene obligación más allá de entregar las viviendas conforme a proyecto.

Las viviendas en la actualidad, en fase de ejecución, son propiedad del promotor, no son propiedad de los particulares hasta que no se formalice la escritura.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si se trata de un proyecto que se esté edificando, salvo que la promotora le puedan ofrecer la posibilidad de modificación, va a ser francamente complicado, pues, si se hiciese eso con cada propietario, el proyecto sería "infinito" así como proyecto final de obra, etc...

Por otro lado, por muy grande que sea la terraza, es probable que la edificabilidad esté agotada y que no se pueda ganar espacio usando la terraza... eso contando que sea de su propiedad, pues si es de propiedad comunitaria y uso privativo, no puede hacer lo que pretende (aunque hubiese edificabilidad disponible) sin el acuerdo del resto de los propietarios.

Perdone la ironía, pero si necesitaba 4 dormitorio, debería haber comprado una vivienda de 4 dormitorios y no un ático de 3.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona