¿Podría poner un spa hinchable en mi terraza?

Hola buenos días, quería preguntar, en una terraza de 15 m2, que está sobre suelo, sin nada debajo, pero pegada a la carretera, podría poner un spa hinchable, que se llena con 700litrl de agua, es redonda la piscina. Es 51,cm de alto, con una capacidad de 795litros.mi finca es nueva de hace 3 años.

Eva
Eva preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Podría poner un spa hinchable en mi terraza?

Hola buenos días, quería preguntar, en una terraza de 15 m2, que está sobre suelo, sin nada debajo, pero pegada a la carretera, podría poner un spa hinchable, que se llena con 700litrl de agua, es redonda la piscina. Es 51,cm de alto, con una capacidad de 795litros.mi finca es nueva de hace 3 años.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Ana respondió... Particular - hace 3 años

Buenas tardes, y ese mismo spa de 700l+200kg de dos personas, en una azotea en la que por plano o calidad de la vivienda de hace 13 años marca una carga máxima de 400kg/m2?

Según mis cálculos serían 900kg en 3m2...con lo cual no habría riesgo¿es correcto?

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En principio y, salvo impedimento urbanístico (cada municipio tiene sus propias ordenanzas) puede colocarlo sobre terreno, eso sí, proceda a hacer una buena compactación y disponer una base sólida y plana.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Eva, por normativa urbanística normalmente se puede poner aunque lo tendrás que comprobar en tu localidad. Si se considera desmontable no haría falta comunicación previa, si fuera una estructura fija si. Técnicamente y por seguridad, me aseguraría de que el terreno puede aguantar 800kg encima. Para esto pediría una cata geotécnica del terreno y una posterior compactación. Si necesitas más asesoramiento personalizado puede contactar conmigo por privado. Espero haberte ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona