Duda contadores de luz para grupo de 4 casas

Tengo un grupo de cuatro casas independientes ,eran para turismo rural las estoy vendiendo,ya estoy jubilado,cada casa tiene su escritura aparte,instalación y todo aparte,el electricista mando a la compañía todos papeles que le pidieron legales,nos hicieron poner un cuadro de luz para 20 contadores,cuando solo necesitamos 4,después de tres años todavía no nos Dan el número cup para poner el contador,ya no sabemos qué hacer.Gracias.

Jose Maria
Jose Maria preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 2 años

Duda contadores de luz para grupo de 4 casas

Tengo un grupo de cuatro casas independientes ,eran para turismo rural las estoy vendiendo,ya estoy jubilado,cada casa tiene su escritura aparte,instalación y todo aparte,el electricista mando a la compañía todos papeles que le pidieron legales,nos hicieron poner un cuadro de luz para 20 contadores,cuando solo necesitamos 4,después de tres años todavía no nos Dan el número cup para poner el contador,ya no sabemos qué hacer.Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si cada casa es totalmente independiente, no pertenecen a la misma parcela, solicita enganche independiente para cada una.

si están en la misma parcela, no son independientes y seguramente tendrán algo en común.

entonces se tiene que poner en algún sitio un monolito de contadores, desde este, pasar líneas independientes a cada casa con contadores independientes.

seguramente tendrás que poner 5 contadores si tienen alguna zona común, como jardín o similares.

lo de que te pidieran poner un cuadro para 20 contadores, solo se explica de una manera, tienes una parcela con 4 casas ya construidas y sitio para mas casas o incluso un bloque de pisos.

seguramente no podrás partir la parcela, ya que si las casas construidas no tienen unas medidas mínimas, no se podrán separar y tendrán que ser todas un conjunto.

si que puedes venderlas por separado, si tienes la partición horizontal realizada.

es como si se realiza una casa con 4 plantas, se dividen las plantas y quedan 4 pisos independientes, o 60 pisos, seria lo mismo, pero todos serian un conjunto

Jose Maria replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias,si que están independientes cada una,con su escritura y su catastro la cédula y todo ,solo falta el n° cup de Endesa,el electricista ya no se explica que pasa para que no lo den,tienen los boletines todo ,creo les falta ganas de trabajar,en fin gracias.Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

pues seguramente tenga razon y con esto del covid pasen de curar todo lo que puedan.

aqui en mi zona, solicitas condiciones de suministro y cuando tienes todo el papeleo, en una semana te instalan el contador

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona