¿Cuánto costaría una reforma integral de un piso de 63m2?

Estoy pensando en comprar un bajo de 63 metros cuadrados útiles y quiero orientarme sobre el precio de la reforma; quiero tirar todo y hacer la casa a mi gusto...desde alisar paredes, poner nuevo suelo, cocina nueva (con electrodomesticos), ventanas,rejas, baño, fontaneria, instalación electrica.. tirar algún tabique.. Y cuánto tiempo duraría?

Leire
Leire preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría una reforma integral de un piso de 63m2?

Estoy pensando en comprar un bajo de 63 metros cuadrados útiles y quiero orientarme sobre el precio de la reforma; quiero tirar todo y hacer la casa a mi gusto...desde alisar paredes, poner nuevo suelo, cocina nueva (con electrodomesticos), ventanas,rejas, baño, fontaneria, instalación electrica.. tirar algún tabique.. Y cuánto tiempo duraría?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Leire.

Toda vivienda, toda obra, hay que estudiarla de manera detallada y particular, no hay dos obras iguales pues no hay dos clientes iguales.

A nivel informativo, zona centro (Madrid / alrededores) una reforma integral puede estar rondando los 550 euros/m2 + IVA, entendiendo como reforma integral vaciar completamente la vivienda conservando elementos comunes (estructura e instalaciones) y volver a distribuir la vivienda, nuevos acabados, nuevas instalaciones e incluso mejora de la eficiencia energetica de la envolvente, pues en casos de reforma integral es el momento ideal para ello, pero como le digo, hay que estudiar planos, mediciones, calidades, necesidades vitales, etc...

Seguro encontrara autenticas gangas, precios gancho de derribo del orden de 200 o 300 euros/m2 para reforma integral y esos son precios imposibles, pero esos precios gancho consiguen entrar por los ojos, destrozar a la competencia y una vez conseguido el cliente, empiezan los problemas, obras eternas, aumentos de presupuesto por todos lados, calidades pesimas, mediciones que se duplican... y muchas veces en esos presupuestos gancho esas circunstancias se conocen y se ocultan para hacerlos atractivos, no tiene mas que revisar un poco este foro de consultas y encontrara muchos casos de problemas en reformas.

Asi pues, le recomiendo que invierta en un tecnico que le pueda ofrecer ideas y volcarlo en planos, que usted pueda comprobar que entra todo lo que quiere que entre en la vivienda y, mediciones para que los presupuestos a solicitar despues, sean comparables entre si... ademas, ese tecnico podra ejercer labores de control y direccion de obra, controlar certificaciones, etc.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene mas que acceder al perfil profesional compas y cartabon y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generara el contacto.

Gracias. Un saludo.

Sandel
Sandel respondió... San Coty Instalaciones Y Reformas (Madrid, Madrid) San Coty Instalaciones Y Reformas - hace 5 años

Siempre me gusta personalizar el presupuesto, bien detallado para cualquier trabajo a realizar. Póngase en contacto conmigo para el presupuesto gratuito y sin compromiso.

Gracias, saludos.

Responder
Miguel Montes Vera
Miguel Montes Vera respondió... Montes Vera Arquitectos (Raxó, Pontevedra) Montes Vera Arquitectos - hace 5 años

Buenos días Leire,

No puedo estar más de acuerdo con José Luis. Lo normal es que la reforma integral de una vivienda tenga un coste de entre 500 y 600€ por metro cuadrado, más IVA, en función sobre todo de los acabados y calidad de los materiales empleados.

Si en algún momento tiene sentido decir que lo barato sale caro es cuando se habla de una obra de reforma. Como consejo, desconfíe siempre de quien le da un precio muy barato porque normalmente hay gato encerrado y se puede estar escondiendo algo que surgirá en un futuro y que subirá el coste de la obra. También es muy posible que le den precios gancho muy baratos para conseguir la obra pero que luego con "muy buenas artes" le subirán y le saldrá bastante más caro que aquel otro presupuesto que descartó porque era más caro, pero que era realmente más fiel a la realidad de lo que se pretendía ejecutar.

No quiere decir esto que tengamos que escoger siempre el más caro, sino que hay que estudiar muy bien la solución que va a adoptar cada empresa y en función de esto valorar si el precio es razonable. Lo más aconsejable es siempre contar con un técnico capacitado (arquitecto o arquitecto técnico) que le acompañe en todo el proceso, desde las primeras ideas, pasando por un buen proyecto, y con un buen acompañamiento de la obra.

Si se trata de Galicia, estaremos encantados de estudiar su caso y acompañarle durante todo el proceso. Puede acceder a nuestro perfil profesional Montes Vera Arquitectos y solicitar un presupuesto gratuito.

Muchas gracias y un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenas tardes Leire,

Si la reforma es totalmente integral, en al que se mantiene estructura y cerramientos exteriores, estoy con José Luis en que el orden de magnitud está entre 500 y 600 € en función de las calidades.

Si la reforma se sitúa en las provincias de Alicante o Murcia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona