¿Quién me puede asesorar antes de esta compra?

Hola, estoy pensando comprar una casa en un pueblo del Valle del Tietar y quería saber si existe una figura como un arquitecto que nos asesore antes de comprar? Sabemos que el tejado esta mal y supongo que habrá más cosas que solo un experto podría ver. Nos gustaría que un profesional nos diera su opinión antes de comprar si es que, y perdón por mi desconocimiento, los arquitectos suelen dar este tipo de servicio de asesoramiento y cuánto costaría.

Un cordial saludo

Enrique

Enrique preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Quién me puede asesorar antes de esta compra?

Hola, estoy pensando comprar una casa en un pueblo del Valle del Tietar y quería saber si existe una figura como un arquitecto que nos asesore antes de comprar? Sabemos que el tejado esta mal y supongo que habrá más cosas que solo un experto podría ver. Nos gustaría que un profesional nos diera su opinión antes de comprar si es que, y perdón por mi desconocimiento, los arquitectos suelen dar este tipo de servicio de asesoramiento y cuánto costaría.

Un cordial saludo

Enrique

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Enrique.

Efectivamente, un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) le puede asesorar previamente a la compra de la vivienda, pues son las figuras técnicas determinadas por la Ley de Ordenación de la Edificación que por competencias y formación, resultan adecuadas.

Dichos asesoramientos previos son de los trabajos que más se repiten en mi agenda (algunas opiniones de mi perfil profesional son generadas por ese tipo de encargos), personas que, antes una inversión importante, seguramente la inversión más potente de sus vidas, están dispuestas a asumir el coste de dicho asesoramiento para quedarse tranquilos... y si no es tranquilidad cien por cien, pues como usted bien dice, hay cosas que ya sabe y asume que están mal, al menos saber dónde se meten (o no) con conocimiento de causa, con una opinión y datos técnicos que decanten o no la decisión de compra.

El Valle del Tietar me pillar retirado de mi radio habitual de trabajo pero, todo es plantearlo, ofertarlo y ver si les cuadra o no.

Pueden solicitar contacto, si lo desean, a través de mi perfil profesional.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Enrique, yo te podría asesorar ya que soy arquitecto y constructor especialista en trabajos de rehabilitación y reformas. Puedes contactar conmigo por privado. Gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona