Fabio
Hola me gustaría hacer una

Hola me gustaría hacer una habitación en la buhardilla del atico que tipo de licencia necesita?el presupuesto?era un piso unifamiliar, solo tengo un vecino está en sallen de llobregat.

Hola me gustaría hacer una

Hola me gustaría hacer una habitación en la buhardilla del atico que tipo de licencia necesita?el presupuesto?era un piso unifamiliar, solo tengo un vecino está en sallen de llobregat.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Fabio.

Debe consultar con su Ayuntamiento (para el tipo de licencia y potencial proyecto) y una vez tenga respuesta, ver con un técnico si es viable y habitable, pues la estructura y obra que vaya a ejecutar va a repercutir sobre el resto de la estructura que es un elemento común del edificio... además de aumentar la edificabilidad / habitabilidad de la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Responder
Laia Ballester Torrens
Arquitectes Tècnics (Barcelona, Barcelona) Arquitectes Tècnics - hace 4 años

Buenos días,

el tipo de licencia va en función de los trabajos a realizar. Si tiene que demoler alguna pared estructural, tocar fachada o estructura la licencia seria obra mayor. En el caso de que sea demolición de divisiones interiores seria obra menor, y si solo tiene que hacer algún revestimiento y arreglar un poco seria lo que se llama "assabentat". No obstante como dice mi compañero cada ayuntamiento funciona diferente aunque casi todos siguen la línea que le comento anteriormente. Si quiere llamarme y contarme exactamente que tien

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.