¿Por qué suelo queda despegado del rodapié?

Hola. Me gustaría saber porque el suelo se queda despegado del rodapié en algunos tramos, viéndose poco estético. No se si es un mal montaje y tiene solución. Si es así me gustaría que me ayudaran. El instalador me dice que es fallo de la pared pero yo tengo mis dudas.

M ª Jose
M ª Jose preguntó sobre
Parquetistas
Hace 2 años

¿Por qué suelo queda despegado del rodapié?

Hola. Me gustaría saber porque el suelo se queda despegado del rodapié en algunos tramos, viéndose poco estético. No se si es un mal montaje y tiene solución. Si es así me gustaría que me ayudaran. El instalador me dice que es fallo de la pared pero yo tengo mis dudas.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Las sombras debajo del rodapié son falta planeidad del soporte inferior.

Esto se soluciona previamente preparando el soporte con rebajes y rellenos...

También se minimiza durante la instalación forzando el rodapié hacia abajo en zona de vanos, en el momento de pegar y clavar...

Soluciones posteriores tienen difícil arreglo...

Nosotros no sellamos para permitir la libre dilatación, aunque hay quien lo hace...

Y ojo, son rellenos que pueden destrozar el trabajo si no se hace con experiencia y destreza...

El instalador le ha dicho que es un problema de la pared??

Estamos en desacuerdo.

M ª Jose replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por la información.

Habrá que aceptar entonces que se quede así.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona