¿Cómo unir dos pisos?

Hola, necesito asesoramiento por que estoy pensando en unir un piso a la parte de arriba y me gustaría saber todo lo que se necesita porque no se si se puede unir o no y de permisos, obra, materiales, etc. . .

Noelia
Noelia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo unir dos pisos?

Hola, necesito asesoramiento por que estoy pensando en unir un piso a la parte de arriba y me gustaría saber todo lo que se necesita porque no se si se puede unir o no y de permisos, obra, materiales, etc. . .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Noelia.

Para hacer ese trabajo, va a tener que atravesar un forjado de suelo y es preciso lo primero, encontrar el punto por el que menos se perjudique a la estructura, por lo tanto, a primera vista, sin más información, sin haber visto la vivienda, sin fotos... le diría que se puede unir pero, le recomiendo que localice y contacte con un técnico (arquitecto o arquitecto técnico de su ciudad o provincia) y que él le indique por dónde empezar y dónde hacer el hueco de paso para la escalera (o elevador) y desde ahí, plantear las obras, licencias, etc.

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o provincia de Guadalajara, puedo estudiar directamente su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Noelia.

Debería ser un poco más específica e indicar que y como es la parte de arriba, si pertenece a la vivienda, si tiene altura suficiente, etc...

Gracias. Un saludo.

Ariel respondió... Particular - hace 8 años

Hola.necesito ayuda.me estoy edifique arriba de la casa de mi vieja.ya teche.ahora kiero sacar la clarabolla de su baño,porque me queda en lo k va a ser mi cocina.la saco pero ke tengo k poner en su lugar para que me quede un piso fuerte y no pasar para abajo.gracias.espero una respuesta.

Elecoga SL
Elecoga SL respondió... Elecoga Sl (Areeiro, A Coruña) Elecoga Sl - hace 8 años

Buenos días en principio no tienes ningún problema en unir los dos pisos.

Lo único que necesitas es saber si quieres:

1. Unir suministros e instalaciones de electricidad y fontaneria en un piso o mantenerlos por separado por lo que quieras hacer en el futuro.

2. Punto de acceso de uno a otro, para ubicación de escalera interior. En este punto deberías plantearte por donde romper la placa y donde es más conveniente según el tipo de escalera seleccionada.

3. Cuando sepas todo esto la recopilación del presupuesto para saber valor y pedir licencia de obra. Dependiendo de ayuntamiento el coste según presupuesto presentado.

Responder
Gesdeyco, SL
Gesdeyco, SL respondió... Gesdeyco, S.l. (Vinarós, Castellón) Gesdeyco, S.l. - hace 8 años

Buenos días Noelia,

Lo que te ha explicado nuestro compañero José Luis es lo más recomendable. Nosotros somos arquitectos técnicos y gerentes de la empresa constructora GESDEYCO, S.L., trabajamos en la zona de levante (Tarragona y Castellón), si tienes la vivienda por esta zona puedes contactar con nosotros sin ningún problema.

Un saludo.

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días Noelia,

Efectivamente, sería posible unir las viviendas. No obstante es necesario que un técnico lo vea.

Si está en Asturias o limítrofes podemos ayudarla.

Saludos.

Responder
Noelia respondió... Particular - hace 8 años

Si pertenece al piso lo que pasa es que tiene la entrada por fuera de la vivienda,es una habitación con la altura de una habitación normal y una terraza y yo lo que quiero es unir el piso de abajo con la habitación de arriba pero por dentro de la vivienda no por fuera como esta ahora mismo y lo que me gustaría saber es como saber si puedo unirlo y los permisos que hacen falta y mas o menos un presupuesto si se pudiera hacer para ver si puedo hacerlo o no.Gracias y un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona