¿Cuál es la funcionalidad de esta poda en un nogal?

Hola, no entiendo por que se poda asi un nogal..!! ,poda? me lo puedes explicar, gracias

Javier
Javier preguntó sobre
Jardineros
Hace 7 años

¿Cuál es la funcionalidad de esta poda en un nogal?

Hola, no entiendo por que se poda asi un nogal..!! ,poda? me lo puedes explicar, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

34 Respuestas

Respuestas útiles 10
Tamara Silgado Lara
Tamara Silgado Lara respondió... Jardins Balears Tsl (Palma de Mallorca, Illes Balears) Jardins Balears Tsl - hace 7 años

Esta poda demuestra la poca profesionalidad y la falta de conocimientos que existen en este sector, esto no es ninguna poda, es un crimen bajo mi opinion

Responder
Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Uffff que Animalada da penita pobre nogal

Responder
Jose Freijomil ferradas
Jose Freijomil ferradas replicó... Mundo Verde (Bueu, Pontevedra) Mundo Verde - hace 7 años

nogal,realizando una poda en altura y posterior tala del nogal debido a la situacion del nogal situada debajo de eduficaciones

Julio
Julio respondió... Julio (Madrid, Madrid) Julio - hace 7 años

Hola, lo primero los Nogales , no se podan. Solo se le podan las ramas muertas. El que hizo eso al nogal, de jardinero tiene poco. Tapa las heridas y aplicale un fungicida, si no ,en pocos años morirá. Un saludo

Responder
Constantin Bota
Constantin Bota respondió... Jardineria Natur (San Agustín de Guadalix, Madrid) Jardineria Natur - hace 7 años

La persona que a podado tu arbol, no es un profecional

Es un desastre y matador de árboles

Le allecho muchos daños el árbol

Búscate un podador profesional para reglarlo y no dejarlo asi como esta.Si no lo reglas?

El árbol sufren mucho y puede que en un par de años se va a secar(muriendo)

Un saludo

Constantin Bota

Técnico forestal

Jardineria Natur

Responder
Jose Freijomil ferradas
Jose Freijomil ferradas replicó... Mundo Verde (Bueu, Pontevedra) Mundo Verde - hace 7 años

nogal,realizando una poda en altura y posterior tala del nogal debido a la situacion del nogal situada debajo de eduficaciones

Yerson Zelada
Yerson Zelada respondió... Eco Green, Jardineria (Ciempozuelos, Madrid) Eco Green, Jardineria - hace 7 años

Hola, increible imagen. Solo puedo decir en atencion a las buenas intenciones de este acto es que pufo ser un intento de alguien por erradicar del arbol algun parasito adosado a las ramas (ya sea vejetal o animal) ý por supuesto no tenia los conocimientos correspondientes de como tratar el supuesto problema excepto la desesperacion y abrigar la esoeranza de que un esperto despues tratars de arrehlar el problema a un menor costo de lo que seria el problema inicial.

Una gran prueba, suerte

Responder
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez respondió... El Bosque De Piedra (Madrid, Madrid) El Bosque De Piedra - hace 7 años

No necesaria, o no a lugar, pero creo que se deberia depurar mas que tipo de trabajo era, mejor dicho condicion, el trabajo no ha sido realizado buscando la produccion economica/decorativa del ejemplar es obvio, pero donde esta situado? existe alguna condicion especifica para ese corte, la que sea...? Puestos a crear ese nucleo de posibilidades en mi opinion hubiese sido mejor haber eliminado todo completamente, no crear un "zombi".

mal ... pero por que?... hacen falta mas datos

un saludo

Responder
Agroportillo
Agroportillo respondió... Agroportillo (Torrejón de Ardoz, Madrid) Agroportillo - hace 7 años

Hola Javier, esos cortes que le hicieron al nogal, es un atentado a la integridad del árbol, no tienen ni pies ni cabeza, ¿Por qué esos cortes? ¿Para qué esos cortes?, si acaso, una poda de limpieza, no le hace daño y le beneficia para su supervivencia (función clorofílica). Cualquiera sabe cortar una rama, pero pocos saben podar. Cordial saludo.

Responder
Grupo Total Edens  S.l
Grupo Total Edens S.l respondió... Grupo Total Edens SL (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Grupo Total Edens SL - hace 7 años

Buenas tardes, en ningún momento se tiene que realizar este tipo de poda ya que no hace más que dañar a los árboles .

Si os fijáis bien la profesionalidad de la persona que hizo la poda es mucho por debajo de los límites admitidos . Mucho de los cortes qu les hicieron a las ramas no son limpios ya que arrancaron más trozos o prácticamente son partidos y eso no hace más que enfermar al árbol . Un saludo

Responder
Jose Freijomil ferradas
Jose Freijomil ferradas replicó... Mundo Verde (Bueu, Pontevedra) Mundo Verde - hace 7 años

nogal,realizando una poda en altura y posterior tala del nogal debido a la situacion del nogal situada debajo de eduficaciones

Rafael
Rafael respondió... Mijardin_cito S.l. (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) Mijardin_cito S.l. - hace 7 años

Prefiero no opinar, pero ¿comprobaste que quien hizo esta poda tenia idea de lo que hacia?

Comentario:

¡¡¡Animalada!!!

Responder
Jose Freijomil ferradas
Jose Freijomil ferradas replicó... Mundo Verde (Bueu, Pontevedra) Mundo Verde - hace 7 años

nogal,realizando una poda en altura y posterior tala del nogal debido a la situacion del nogal situada debajo de eduficaciones

Jose Freijomil ferradas
Jose Freijomil ferradas replicó... Mundo Verde (Bueu, Pontevedra) Mundo Verde - hace 7 años

nogal,realizando una poda en altura y posterior tala del nogal debido a la situacion del nogal situada debajo de eduficaciones

Alberto López Gil
Alberto López Gil respondió... Alberto López (Lozoyuela, Madrid) Alberto López - hace 7 años

Entiendo que si te han podado un nogal así seria para que no crezca mas. Que engorde mas. Los nogales llevan muy mal la poda lo suyo seria que después de esa poda te pongan pasta cicacitrante y un fumigado para evitar enfermedades

Maria Cerezo Tortosa
Maria Cerezo Tortosa replicó... Jardines Sherwood (Bonico Parra, Madrid) Jardines Sherwood - hace 7 años

Debe ser para acabar con el . Esa poda es un delito de juzgado de guardia.

Jose Freijomil ferradas
Jose Freijomil ferradas replicó... Mundo Verde (Bueu, Pontevedra) Mundo Verde - hace 7 años

El trabajo al cliente consistia en talar url nogal,realizando una poda en altura y posterior tala del nogal debido a la situacion del nogal situada debajo de eduficaciones

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

buenos dias francisco, yo creo que el unico que puede terminar con la incognita de la poda es el que la inicio, javier.

el es el que puso la primera foto, supongo despues de tanto tiempo que fue realizada durante la tala, que el no realizo dicha tala y solo vio el principio, ya pe3di si se podian poner fotos actuales, seria lo ideal que javier, que puso la primera foto pusiera una actual, asi quedaria despejada del todo la incognita de si fue una poda o una tala.

pero segun todos los demas comentarios fue una tala y el nogal ya no existira, el como se realicen los cortes para talar completamente un nogal es indiferente, ya que su aobjetivo es suprimirlo del todo

Francisco Fernandez Martinez respondió... Particular - hace 5 años

Buenas tardes, si es una tala porque pone esa foto ?( no sera el resultado final del trabajo ? ) si es una tala la foto desaparera y se veran taquitos por el suelo es mi profana opinion ,pero si es una poda se pone la foto con el resultado final ( como esa..!! ),creo yo..!! o la foto es para crear incongrugencias sin criterio y sembrar dudas a todo el mundo ?? yo no soy ningun profesional de esto, pero sigo esta publicacion, y por mas que la veo me sigue desconcertando..mas y mas, buenas tardes.

Jardín Comodo
Jardín Comodo respondió... jardin comodo (Valencia, Valencia) jardin comodo - hace 5 años

Los desgarros son utilizados para apear, no usando la técnica de los tres cortes que es la que se utiliza en poda. Si no es para una labor de tala no tiene cabida una poda así aunque el cliente te lo pida dado que el cliente te puede pedir que hagas algo que está bien o mal pero no que lo hagas con técnica o sin ella así como de malas maneras dejando heridas abiertas con imposibilidad de cicatrizar. Teoria de la compartimentalización por Alex L. Shigo

Saludos

David Rodríguez López
David Rodríguez López replicó... Servicios de Arboricultura Cantabria. ARBOCAN (Abanillas, Cantabria) Servicios de Arboricultura Cantabria. ARBOCAN - hace 5 años

Dejando el CODIT al margen, el autor del trabajo ha indicado desde el primer momento, y en repetidas ocasiones, que se trataba de una tala de "características singulares", por lo que tuvo que ejecutar una poda, previa al derribo, y supongo que posteriormente una tala por secciones.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Javier,

como ya ha indicado el profesional que hizo el trabajo no se trata de una poda sino de un talado.

Debido a la altura del nogal al igual que el entorno en el que se encontraba se tubo que ir talando poco a poco desde arriba hasta dejar sólo el tronco el cual también fue talado.

Por qué pone estas fotos? Bueno, cada uno pone las fotos que considera que describen sus trabajos, si en este caso se trata de un talado y el profesional hace talados no creo que se trate de una foto errónea.

Un saludo.

Responder
Javier respondió... Particular - hace 6 años

Hola, la verdad es que debe de ser muy dificil hacer un trabajo colgado a 70 metros,no lo discuto,pero los cortes que le hicieron a ese pobre nogal..!!" da pena " creo yo que corta mas mi tijera de cortar el pescado que esa moto sierra y el haber dejado tan dañado el arbol no va a florecer nunca, es mi opinion y no me subo tan alto como el que tiene un arnes que yo tengo vertigo y me mareo solo de pensarlo, y me das esas explicaciones a un potencial cliente de esta pagina, que lo unico que creo es que me quieres hacer cambiar de opinion, " si o si ", y que te gusta poco las criticas construtivas y vas de super profesional, para coger mas trabajo, y que lo vean los demas , pero te repito que las fotos ya los dicen todo..! sino ya hubiesen puesto otra foto. abur

David Rodríguez López
David Rodríguez López respondió... Servicios de Arboricultura Cantabria. ARBOCAN (Abanillas, Cantabria) Servicios de Arboricultura Cantabria. ARBOCAN - hace 6 años

Hola, creo que para empezar, no se debe de juzgar, ni poner en tela de juicio tan a la ligera la labor de un profesional, y por otro lado, y valga la redundancia, no es profesional el hacerlo sin estar en el lugar...

Si, es cierto, el "juglans regia" (nogal, para los que no saben sobre arboricultura), no admite bien podas de cualquier tipo, salvo las que, como dijo un compañero, sean para eliminar ramas enfermas o muertas. Por otro lado... aquí todos "entendemos" de lo que hacemos... pero...podas hay muchas, y nadie preguntó al autor de la foto a cuál correspondía la imagen...está claro que no es de formación, no es de mantenimiento, ni de aclarado... podría ser una poda drástica de terciado, o incluso un mal desmoche...pero... también podría, y es, una poda de apeo controlada por rigging, o...como dijo su autor...eliminar la parte aérea del árbol de manera controlada y progresiva, para finalmente...eliminar el árbol desde el suelo.

No pretendo dar clases magistrales a ningún profesional, ni a ningún cliente, porque sobra, como sobra el hecho de juzgar y poner en entredicho la profesionalidad y el buen hacer sin conocer el trabajo, y mucho menos perjudicar tan alegremente por pura ignorancia.

Y como último apunte...aunque este profesional hubiera hecho un "lindo perchero" (que yo los he hecho), si el cliente es lo que quiere pagar...primero se le asesora, se le convence de lo que debe de hacer y cómo, y por ultimo...se hará lo que el quiera, que para eso es quien paga.

Un saludo

Responder
Javier replicó... Particular - hace 6 años

Pobre arbol, si todavia sigue vivo, tantas palabras tan tecnicas que yo no entiendo,pero lo que veo que para ser un profesional y estar en esta pagina de servicios profesionales ,creo que los cortes no son los adecuados si lo quieres conservar ,aparte de no tener las herramientas adecuadas,dado que los cortes que se pueden apreciar en la fotografia, estan realizados con alguna herramienta inutil ya que las ramas estan desgajadas !!, para mi que desconozco tantas palabras tecnicas,es un sacrilegio hacerle eso a un arbol !! , no tengo mas que añadir, sino pena. Un saludo.

David Rodríguez López
David Rodríguez López replicó... Servicios de Arboricultura Cantabria. ARBOCAN (Abanillas, Cantabria) Servicios de Arboricultura Cantabria. ARBOCAN - hace 6 años

Hola de nuevo Javier.

Después de un tiempo me he dado cuenta de que habías contestado a la aclaración dada por mi sobre la foto de un compañero.

Esta vez voy a usar los términos mas simples y profanos, para que me entiendas, dado, que ya esta claro, que algo se de lo que hablo, y tengo algún conocimiento técnico.

EL FIN DE ESA PODA, NO ES LA CONSERVACIÓN DEL ÁRBOL, sino su ELIMINACIÓN TOTAL. (De hecho, el compañero que lo ha realizado, lo ha intentado aclarar, sin que le hayas prestado demasiada atención).

Los cortes, al contrario de lo que opinas, aunque en ejecución no han sido efectuados con perfección (cosa no siempre fácil a 10, 15 o 30 metros de altura, colgados con una cuerda, un arnés, y una motosierra de la mano), técnicamente, son adecuados, para este tipo de trabajo. Pero entiendo que personas que no se dedican a ello, ni tienen idea de lo que hablan, no sepan apreciar la primera fase de muchas, de un trabajo bien hecho.

Insisto en lo dicho la ultima vez que me dirijí a ti, critica en loo que sepas y conozcas, en lo que no...asesórate, y no trates de echar por tierra la profesionalidad de gente que si sabe lo que hace, por una opinión sin valor técnico, ni practico, como la tuya.

Un cordial saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

hola javier.

la pregunta la publicaste tu en un principio, no?

la foto es tuya?

podrias aclararnos si al final se corto del todo el nogal?

es para quedarnos mas tranquilos, no es por nada mas, si se corto porque eso que se realizo fue una poda, pues no se que decir, igual de podar entiende poco el que lo hizo,

y mirando la foto mejor, si se tiene que cortar entero, pues se pueden cortar las ramas mas rasas a los troncos, nose, ya nos contaras que paso al final si lo cortaron entero o no

si puedes te lo agradeceria,

Javier respondió... Particular - hace 7 años

Las fotos no parecian lo que decia el podador, yo creo que los siguientes comentarios han sido para arreglar la situacion de la desastrosa poda , y salir airoso con respecto a ese trabajo y dejar en entredicho otros profesionales.

pd : mejora tu poda y cuelga fotos que no compromentan tu profesionalidad, ya que personas profanas como yo dudaremos de pedir tus servicios.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

creo que jose lo dice muy claro, no es una poda en si, sino la eliminacion total del nogal, que por circunstancias no se puede cortar de golpe, se tiene que "podar" o cortar poco a poco, el resultado es que al quitar las ramas queda asi de feo, pero las ramas desapareceran igual asi como todo el nogal

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Ok ,no es una poda corriente faltaban datos.

Es una eliminación del árbol subiendo a cortar y bajar por poleas rama a rama y después acto seguido el tronco en toradas siempre controladas por estar en un sitio con alguna dificultad o bien una cada ,carretera,tendido eléctrico, etc, y que no se podría de otra forma echarlo abajo.

Responder
Javier respondió... Particular - hace 7 años

Sigo sin entender que no es poda , pero si poda de altura..? no entiendo.... me puedes explicar los fundamentos biologicos de esta poda que dices tu que es una poda en altura..?

Jose Freijomil ferradas
Jose Freijomil ferradas respondió... Mundo Verde (Bueu, Pontevedra) Mundo Verde - hace 7 años

No consiste en una poda ,es una poda en altura sin finalizar

Responder
Jose Freijomil ferradas
Jose Freijomil ferradas replicó... Mundo Verde (Bueu, Pontevedra) Mundo Verde - hace 7 años

Que consiste en derramar el ramaje y posteriormente ir talando el tronco consiste de cabos,ya que la clienta queria talar el nogal y estaba situado en una zona complicada

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona