¿Cuál es la resistencia de un suelo de un primer piso?

Quiero instalar una máquina de un peso de 250 kilos en un primer piso,la máquina tiene 4 puntos de apoyo de 120 cms entre ellos, supongo que no habrá problemas pero me gustaría estar seguro.

¿Cuál es la resistencia de un suelo de un primer piso?

Quiero instalar una máquina de un peso de 250 kilos en un primer piso,la máquina tiene 4 puntos de apoyo de 120 cms entre ellos, supongo que no habrá problemas pero me gustaría estar seguro.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Xavier
Particular - hace 1 día

Hola ,gracias por vuestras respuestas,me son de gran ayuda,es una máquina de doble polea, adjunto foto,lleva 2 columnas de peso de 70kg cada una y van pegadas a la pared, quedarías a unos 30cms, en cuanto a las vibraciones va montada en un suelo de caucho de 10mm de alta densidad.,no sé si es buena comparación pero una familia de 4 personas en la mesa o sofá quizá ya sean más 350kg

Que opináis?

Gracias!!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 día

dependerá del tipo de maquina y su huso.

si es una maquina de gimnasio, encima de ella se pondrá una persona, generara unas vibraciones, es posible que el piso no soporte ese peso y puedan aparecer grietas.

necesitaría que un arquitecto estudiara su caso en concreto y la resistencia de ese forjado.

pero no importa que sea un primer piso o un decimo piso, todos se planifican para soportar la misma carga.

porque no son 250 kilos, si lo utiliza una persona que pese 100 kilos ya son 350 mas las vibraciones, o si es una cinta de correr, pueden suponer mas de 400 kilos

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 días

Buenos días.

Es imposible saber el dato sin acceso al proyecto de ejecución del edificio, de lo contrario, solo se puede estimar (viendo la vivienda y edificio) y aplicar coeficientes de seguridad que, dependiendo de cual sea la máquina, puede que no se pueda instalar..., vibraciones, etc.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.