¿Me sería practico unir la cocina con el salón separado por una mesa isla para comer?

Tengo la cocina 7,5m al lado del salon 22,5m creo que si hago la reforma de tirar el tabique quedara mas espacioso y bonito pero me preocupa tema ruidos y humos de la cocina.

¿Me sería practico unir la cocina con el salón separado por una mesa isla para comer?

Tengo la cocina 7,5m al lado del salon 22,5m creo que si hago la reforma de tirar el tabique quedara mas espacioso y bonito pero me preocupa tema ruidos y humos de la cocina.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Cristina y Juan
CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 1 día

Buenos días

Todo te quedara mas amplio, ten en cuenta, que si en este caso no puedes comer en la cocina por espacio, tienes que ocupar un lugar en salon para mesa comedor

De esta forma abierto, ganas ese espacio con una isla-mesa comedor.

La vision es mucho mas amplia,beneficio tambien lo practico que resulta tener todo mas a mano.

Importante una buena campana con propiedades de extracción y silenciosa.

Ahora eso si, y yo se lo pregunto a mis clientes, como eres de ordenado en la cocina, porque así si que tendrás que tener todo mas organizado, o también buscar la solución de frontales de cocinas con puertas de ocultación, esta forma solo verías un frontal como de un armario.

Cualquier duda nos puedes consultar

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 días

Buenos días Celia.

Desde luego que le va a quedar más espacioso y el concepto "todo abierto" está de moda, para humos... una buena campana extractora, también puede hacer dicho concepto abierto sustituyendo el tabique por una mampara francesa, también "muy de moda", aunque no son baratas.

Tenga en cuenta las instalaciones que haya en ese tabique común entre cocina y salón, que deberán reubicarse, así como posibles diferencias de nivel en el suelo y, la huella del tabique, el suelo no será pasante bajo el tabique... y si la obra también se va hacer en salón y cocina, entonces esos puntos deberán preocuparle menos para poder colocar un suelo contínuo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.