Mercedes
¿Cúal es el mejor método para quitar gotelé?

Hola, quisiera quitar el gotalé de las paredes de mi casa . No se si debo acudir a un albañil para picar las paredes, o a un pintor para que elimine el gotalé. Gracias.

¿Cúal es el mejor método para quitar gotelé?

Hola, quisiera quitar el gotalé de las paredes de mi casa . No se si debo acudir a un albañil para picar las paredes, o a un pintor para que elimine el gotalé. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

38 Respuestas

Respuestas útiles 3
Carlos
Carlos (Málaga, Málaga) Carlos - hace 9 días

Estimada Señora. Si tiene un gotelè fino,no necesariamente lo lijaría,ya que incluso con la mejor de las lijadoras con aspirador incluido,formará polvo. Estoy dando por hecho de que se traya de una vivienda ocupada y habitada. Le daría a llama un cubregota del tipo Touprèt que,en tres manos,debe dejar el paramento liso y suave,cuyo acabado se apreciará despues de dar la primera mano de pintura. Y,a buen seguro,necesitará de un enmasillado pintual y una lijadita a mano,an

Responder
Samuel
Pinturas Samuel (Benidorm, Alicante) Pinturas Samuel - hace 8 días

Te aconsejo que te pongas en contacto con un pintor de confianza, o buscar uno de aquí. Hay que ver el trabajo antes, puede necesitar una pasada de lija a máquina o no dependiendo del grosor del gotele. Lo más normal es enlucirlo con pasta especial para cubrir gotele, varias manos hasta quedarse totalmente liso, y después ya se puede pintar .

Carrasco Pintores 3ªGeneracion Carrasco
Carrasco Pintores 3ª generacion (Pinto, Madrid) Carrasco Pintores 3ª generacion - hace 9 días

Buenos días. El rascado se debe hacer si la gota está al temple es recomendable. Y si ya esta con pintura plastificada, se debe de lijar a fondo y cubrir con los tendidos necesarios mínimos dos/tres capas, depende de la calidad deseada de cada cliente o exigencia en la terminación en la texturas lisa.

(No es lo mismo una vivienda en la planta 1ª orientación Norte, que en la planta 5ª con mucha mas luz)

Ejemplos de Calidad 6-7-8-9-sobre/10

Responder
Francisco Antonio Rodriguez Cupido

Hola Mercedes.

Lo primero que debe hacer es diferenciar el acabado de la pared (TEMPLE o PLÁSTICO). Si es temple lo más práctico es humedecer la pared y con una espátula o llana, retirar el gotele. Plástico lijado de la superficie para desbastar la gota todo lo posible.

EL trabajo no es difícil pero no es rápido y limpio.

Mi consejo es que contrates un profesional que tendrá más medios y lo hará más rápido.

Jimmy  Arteaga
Reformas Arteaga (Collado Villalba, Madrid) Reformas Arteaga - hace 9 días

El mejor método es lijarlo con una lijadora profesional y luego ya alisarlo hasta conseguir la textura ideal para luego pintarlo ...un saludo

Responder
Juanjo
Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 7 días

Hola,

En primer lugar, decir que nos dedicamos única y exclusivamente a Alisar pisos y locales de gotelé y las valoraciones de nuestros clientes pueden leerse en nuestra ficha de habitíssimo.

No es necesario picar las paredes.

Si se decide por contratar a un pintor, que sea especialista únicamente en alisado de gotelé.

El método que seguimos nosotros es:

1º Tapar suelo de toda la vivienda con cartón.

2º Desmontar y numerar los tapajuntas de las puertas. así como interruptores de las luz.

3º Lijado de superficies con gotelé, haciendo incapié en bultos antiestéticos.

4º Colocación de malla de nylon en fisuras y grietas.

5º Enlucido con pasta de renovación, especial para alisado de gotelé de PRIMERA calidad. Éste es el paso más importante, ya que requiere de un profesional de oficio para dejar todos los paños bien alisados ( no solo dejando la superficie fina ), sino dejando bien pañeadas todas las paredes, haciendo desaparecer los antiguos bultos y tripas que pudieran tener las paredes o techos.

Es muy importante que éste paso lo haga gente profesional de verdad, ya que para que quede un trabajo con lustre ha de hacerse bien.

6º Terminación de pintura en color deseado.

Quisiera recalcarle que éste trabajo, principalmente la parte de alisado, ha de hacerse por un profesional de oficio, de lo contrario le costará a usted muchos dolores de cabeza.

Un saludo.

Responder
Alejandro Iglesias  Nolasco
Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 9 días

Nuestros abuelos quitaban el GOTELE, pero esto ya no se hace. Se aplica pasta y se alisa. Hoy en dia hay productos de todo tipo. Si precisa de nuestros servicios, estamos en Barcelona

Responder
Mercedes
Mercedes
Particular - hace 9 días

Muchas gracias Alejandro, me queda claro que es un trabajo de pintores.

Fernando García álvarez
Pintura E Interiores Cool (Medina del Campo, Valladolid) Pintura E Interiores Cool - hace 9 días

Hola Mercedes, desde Interiores COOL le respondemos. Si el gotele está al temple se le puede mojar y rascar con una espátula. Si el gotele está plastificado, es decir ya está pintado con pintura plástica, lo mejor es lijarlo con una lijadora con disco abrasivo para quitarle lo máximo posible y después enlucir las paredes con una pasta cubregota de calidad, de renovación hasta conseguir el liso deseado.

Un saludo y a por ello.

Responder
Julio Heredia
He- Po (Palma de Mallorca, Illes Balears) He- Po - hace 9 días

Hola, Mercedes, como ya la han explicado mis colegas, es un trabajo que requiere un pintor profesional, con mucha eexperiencia y la manera habitual es quitar solo los salientes del gotele con espátula fuerte , dar una mano de fijador y luego dos otra pasadas de masilla especial para este trabajo y luego lijar suavemente. Y volver a dar otra mano fijador antes de pintar.

Responder
fullmoon
Fullmoon (Girona, Girona) Fullmoon - hace 9 días

Normalmente este trabajo lo realizan los pintores. Aunque un albañil también puede desarrollar esta función.

Para realizar el trabajo basta con seleccionar la masilla correspondiente y emplastecer la superficie, normalmente necesita un lijado para varias capas de acabado depende también del grosor del gotelé. Hay algunos profesionales que también preparan la superficie antes de emplastecer, lijándola con una lijadora de pared para reducir el grosor del gotelé.

Responder
José Luis  Fernández Torres
Pinturas José Luis (Málaga, Málaga) Pinturas José Luis - hace 9 días

Hola Mercedes . Hay varias formas de hacerlo . Pero lo podría resumir en dos . Una sería quitando el antiguo gotelé y otra cubriéndolo con un material específico hasta llegar a alisarlo. Para la primera opción existen DECAPANTES plásticos con los que se puede eliminar el gotelé ya pintado y alisar desperfectos después. Es un sistema engorroso (muy trabajoso y los DECAPANTES tienen un olor superfuerte) aunque no perderías grosor en la pared. La otra opción (es la opción que te recomiendo) sería cubrir con un plaste específico cubre-gotelé especialmente diseñado para tal fin . Perderías algún milímetro en la pared pero imperceptible .

Decirte que para alisar gotelé no hace falta ni albañil ni yesista a no ser que a la pared le haga falta nivelación o que no esté bien atirantado o maestreada , si solo quieres quitar gotelé el pintor te lo hará o vosotros mismos si os atrevéis a tanta aventura.... Jajaja UN SALUDO !!

Responder
Mercedes
Mercedes
Particular - hace 9 días

Muchas gracias José Luis, buscaré un profesional para esta tarea, me queda claro que un pintor lo hará bien.

Mario
REFORMAXX S.L.U. (Alcorcón, Madrid) REFORMAXX S.L.U. - hace 9 días

bueno dias como han dicho otros profesionales lo mejor es acudir a un profesional porque es un trabajo delicado y requere la mano de un profesional aparte de esto tengo algun cliente que por no pagar a un profecional casi se queda paraplejico por caerse de la escalera ahora depende de que si o no contratar a un profesional es un consejo no es que pase

Responder
Alberto
Corpint (Malgrat de Mar, Barcelona) Corpint - hace 9 días

Hola Mercedes el mejor método es con máquina lijadora aspiradora , quitar el gotele bien puliendo las paredes , a continuación se limpian las paredes para poder

Aplicar la masilla y quede libre de polvo , que un mínimo siempre suele haber para evitar futuros desperfectos. Se le aplica 2 o 3 capas de masilla , por cada capa una pasada de lija para perfeccionar . Y ya por último darle una aplicación de pintura con imprimación. Volver a masillar imperfecciones , y ya sería pintar. Espero le haya servido de ayuda y si necesitas nuestros servicios no dude wn avisarnos. Buen dia

Responder
Diego Díaz
Diaz Pintors (Sabadell, Barcelona) Diaz Pintors - hace 9 días

Buenos días. No es necesario un albañil. Nosotros utilizamos una lijadora que aspira el polvo a la vez, se fondea con pintura plástica y luego se alisa con pasta. Así te ahorrarás todo el polvo que genera el quitar el gotelet. Luego de masillada todas las paredes se pinta. A las órdenes, gracias.

Responder
Integral Home Staging Juana María López García

El alisado es trabajo del pintor. Una vez ve el tipo de gotele que existe valora. Pero lo habitual que hacemos es lijado, masillado, lijado (las veces necesarias hasta que quede totalmente liso) y posterior mente se pinta

Responder
Javier Echevarris
Javier (Zalla , Vizcaya) Javier - hace 9 días

Es trabajo d alguienq sea lucidor d paredes bien sea albañil o pintor y desde luego el metodo es lijar muy poco hasta aplanar las cabezas d las gotas con una lijadora para lucir encima y ahorrar material d enlucido bien aplicado seria aguaplast d enlucir mas economico

Marcos Sánchez Ciscar

Hola buenos días , esto es faena de pintor ,depende como esté el gotele se rasca hasta dejar las paredes óptimas para pintar y otra opción es recubrir con masillas todo el gotele ..las dos opciones son válidas dando las correspondientes capas de fijador al agua entre lijadas..gracias un saludo .

Responder
Anselmo Ovelar Ovelar Irala Filho
Pinturas Nissi (Madrid, Madrid) Pinturas Nissi - hace 9 días

Hola Mercedes! Eliminar el gotelé es una función que lo realiza el pintor. Si las paredes están en gotelé se moja las paredes con ayuda de un rodillo y se raspa con espátula, si las paredes están en pintura plástica de lija las paredes con lijadora profissional para abrir los poros y se moja con agua con ajuda de rodillo y se raspa con espátula. Una vez terminado este proceso se emplastece con 2-3 manos de aguaplast, se lija e se pinta finalmente. Nosotros realizamos este trabajo a la perfección y excelente calidad! No dudes en pedirme presupuesto. Gracias!

4 fotos
Responder
Mercedes
Mercedes
Particular - hace 9 días

Gracias Anselmo, en las fotos se ve que manejáis muy bien este trabajo. Necesito este trabajo en Sevilla

Juan Minio González

Buenos días!

La forma más eficaz es por medio de un Yesista que aplica una resina de puente de unión en la pared y posteriormente una capa fina de yeso, dicho yeso deberá secar durante al menos una semana para posteriormente pintar.

Otra forma es la que usamos los pintores con una lijadora unida a un aspirador para alisar un poco el gotele y posteriormente aplicar masilla en capas finas, es un trabajo más caro y de más tiempo que el Yesista.

En el caso que el gotele no esté pintado nunca, se puede mojar con agua y se cae con una espátula muy fácil, posteriormente habría que dar una imprimación fijadora y una mano de masilla para quitar desperfectos.

Espero le sea útil!

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.