¿Se puede quitar el gotelé, pintar y arreglar el suelo de tarima con todos los muebles, que son muchos y algunos sujetos a la pared con tornillería?

Quiero hacer una pequeña reforma. Quitar gotelé, alistando las paredes y pintar. Además, arreglar el suelo de tarima. También algo de electricidad, como llevar internet a una habitación. Quisiera saber si se puede hacer todo esto con todos los muebles dentro de casa y en cuanto tiempo.

Gracias.

Jose Sanchez
Jose Sanchez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Se puede quitar el gotelé, pintar y arreglar el suelo de tarima con todos los muebles, que son muchos y algunos sujetos a la pared con tornillería?

Quiero hacer una pequeña reforma. Quitar gotelé, alistando las paredes y pintar. Además, arreglar el suelo de tarima. También algo de electricidad, como llevar internet a una habitación. Quisiera saber si se puede hacer todo esto con todos los muebles dentro de casa y en cuanto tiempo.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 3 años

Hola Jose, si los muebles son pesados no es preciso desatornillarlos de la pared para pintar, se pueden encintar por todo su perímetro para que no se manchen y ya se puede pintar. Tampoco hace falta sacar los muebles de la habitación para colocar tarima, nosotros hacemos primero media habitación, pasamos los muebles a esa mitad, colocamos tarima en la media habitacion restante y el rodapié de toda ella, de esta manera se adelanta más y hay menos movimiento de muebles. Todo ello no debería costar más de 9 días laborales. Un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

si que es posible de hacer, pero mejor quitar todos los muebles, quedara mejor y se manchara menos lo que tengas dentro de los muebles.

se puede dejar limpia una habitacion o dos y comenzar con ellas, asi como se termine una poner todo lo que se pueda dentro de esa para dejar espacio en las demas.

si algun mueble es a medida y ocupa mucho espacio, quizas ese se podria dejar donde esta, ya que no seria necesario pintar detras, pero ya puestos, saneas todas las paredes

Juanjo
Juanjo respondió... Pinturas y Alisados Levante (Valencia, Valencia) Pinturas y Alisados Levante - hace 3 años

Buenas tardes,

En principio sí debería de poder hacerse.

Recomiendo vaciar todas las habitaciones ( incluidos muebles sujetos a las paredes ) y pasar todo al salón. Hacer todo lo de electricidad que se deba hacer, desmontar radiadores si los hay, tapar toda la tarima y posteriormente quitar o cubrir el gotele par después pintar. Posteriormente arreglar la tarima.

Una vez tengamos las habitaciones hechas, pasar todo a las habitaciones para dejar el salón libre y el pasillo y entrada y hacer lo anteriormente descrito.

Mucho trabajo, la verdad, pero por poder, se puede hacer.

Ánimo y un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Se puede hacer, aunque suele ser más caro que trabajar con la vivienda vacía y, en función del estado del gotelé y de la tarima, se puede llegar a notar ligeramente las zonas de unión o de proximidad a los muebles.

Es imposible valorar una obra sin poder verla y tampoco determinar plazos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona