¿Puedo poner poliestireno extruido debajo del suelo?

Hola. Voy a poner el suelo de mi vivienda. ¿Puedo poner debajo poliestireno extruido y luego una catifa encima para, posteriormente, poner el suelo con pegoland?

¿Puedo poner poliestireno extruido debajo del suelo?

Hola. Voy a poner el suelo de mi vivienda. ¿Puedo poner debajo poliestireno extruido y luego una catifa encima para, posteriormente, poner el suelo con pegoland?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Jesus
Particular - hace 6 años

Hola gracias por el consejo lo e colocado encima del hormigón de solera y si lleva encima mortero de cinco cm de espesor.

Por esta zona esto no se lleva por el clima pero me lo an aconsejado para una casa de campo y me dicen que lo voy a notar bastante .

Desconocía como se utilizaba y no savia si aguantaría bien el peso le e metido el de 4 cm le e dejado Junta de dilatación sobre las paredes espero que no me dé problemas.

Manuel José,
Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 6 años

Buenos días,

A parte de estar de acuerdo con los compañeros que han comentado esto. Tenga en cuenta algunas consideraciones: superficie total, ligera armadura para la losa, cinta perimetral de aislamiento que compense las pequeñas dilataciones, etc.

Si lo va a hacer Ud. y no tiene experiencia previa en estos trabajos busque la asesoría de un técnico, al menos que revise la vivienda en cuanto a pesos, alturas del conjunto, idoneidad de la solución, etc..

Saludos.

Responder
Advycon Obras y Servicios SL Marius Cismas
Advycon Obras Y Servicios Sl. (Coslada, Madrid) Advycon Obras Y Servicios Sl. - hace 6 años

Buenos dias Jesus, lo que comentaba Carlos anteriormente encima hay que colocar una capa de compresion, diria yo, minima de 4 cm, para que tenga un minimo de grosor que al pisarla no se hunda o se rompa pero yo colocaria encima del poliestireno y por debajo de la capa de compresion un geotextil que es una tela permeable y flexible que da rigidez a la capa de compresion y hace que no este en contacto con el poliestireno.

Si necesitas algunos consejos mas estamos siempre dispuestos a contestarte a cualquier pregunta.

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 6 años

Hola Jesús:

Tal y como te ha dicho el compañero, efectivamente el XPS puede soportar tráfico rodado, pero como muy bien decía Carlos, tiene que haber algo firme encima y posiblemente también esa capa de compresión o recrecido de mortero (alcatifa) deba llevar una malla de hierro.

Saludos,

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes Jesus, no tiene ningún problema, el poliestireno extruido se clasifica según resistencia a compresión en Kpa que en su nivel básico sirve para viviendas. (Con mayor resistencia se instala incluso en aparcamientos). Lo único que debes tener en cuenta es que debes realizar una capa de compresión encima (de mortero, no sé si eso es una catifa, en cada zona se utilizan nombres distintos...).

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.