¿Qué son estos bichos y cómo se eliminan?

Los encontré primero en unos muebles de madera así que saque mejor los muebles y pensé que así tal vez dejarían de salir pero nooo, están por todo el cuarto en las paredes

¿Qué son estos bichos y cómo se eliminan?

Los encontré primero en unos muebles de madera así que saque mejor los muebles y pensé que así tal vez dejarían de salir pero nooo, están por todo el cuarto en las paredes

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antoni,
Ardeca (Barcelona, Barcelona) Ardeca - hace 4 meses

Hola Arltte,

son piojos de los libros, Liposcelis (Psocoptera, Liposcelididae)

El piojo de los libros es un insecto muy común en las casas. Quizás pueda sorprender esta afirmación. Alguien dirá que no ha visto uno en su casa. Pero esto es porque el piojo de los libros es discreto y se esconde. A ello le ayuda su milimétrico tamaño. Su nombre se debe a que se lo puede encontrar en los libros. Si se coge un libro que haya estado largo tiempo en una estantería, es probable que allí haya alguno.

la ventilacion limpieza libros y deshumificador te ayudaran bastante, si no lo logras, ponte en contacto con alguna empresa registrada en el R.O.E.S.B (Resgistro oficial de establecimientos Biocidas)

un Saludo

Responder
Juan Manuel Muriel Pinto
Ányelum Control Y Prevención De Plagas (Móstoles, Madrid) Ányelum Control Y Prevención De Plagas - hace 4 meses

Si hemos detectado daños o presencia de estos molestos insectos recomendamos una serie de medidas:

- Solucionar las humedades con deshumidificadores.

- Ventilar diariamente todas las dependencias con tiempo seco.

- La calefacción ayuda a su control, especialmente la calefacción mediante corrientes de aire (calefactores).

- Pasar aspiradora al menos semanalmente por las zonas donde se observa presencia de insectos, prestando especial atención a esquinas.

- Sellar grietas y rendijas (marcos de puertas, rodapiés y plintos, azulejos, etc…) con pasta selladora de cemento rápido o similar. Evitar colas, pegamentos o siliconas.

Si no conseguimos eliminar los insectos, tenemos la opción de llamar a una empresa profesional de control de plagas.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de control plagas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.