Después de aplicar fungicida en el césped ¿cuánto tiempo debo esperar para plantar nuevo césped?

Me dicen que tengo hongos en el césped. He tirado fungicida ayer, mi pregunta es cuanto tiempo es recomendable esperar para poder volver a plantar nuevo césped en estas zonas. Muchas gracias.

Maria
Maria preguntó sobre
Jardineros
Hace 7 años

Después de aplicar fungicida en el césped ¿cuánto tiempo debo esperar para plantar nuevo césped?

Me dicen que tengo hongos en el césped. He tirado fungicida ayer, mi pregunta es cuanto tiempo es recomendable esperar para poder volver a plantar nuevo césped en estas zonas. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
DANIEL SOLIS MAESTRE
DANIEL SOLIS MAESTRE respondió... Fernandez & Maestre SL Jardineria en general (El Prat de Llobregat, Barcelona) Fernandez & Maestre SL Jardineria en general - hace 7 años

Todas las respuestas que te han dado sobre el fungicida correctas.respecto a plantar el césped esta bien lo que te comentan. pero se puede plantar siempre que tengas un buen sistema de riego.

Jordi Sebastià Vicens
Jordi Sebastià Vicens respondió... Mediverd (Alella, Barcelona) Mediverd - hace 7 años

Hola Maria el problema no és el fungicida es el clima ahora no es recomendable plantar Cesped en semilla ni en tepes, espera hasta mediados de septiembre la temperatura no puede pasar de 25 grados.

Responder
Maria replicó... Particular - hace 7 años

Ah. pués muchas gracias Jordi. Le daré una segunda aplicación y esperaré que baje la temperatura. Gracias otra vez

Miquel
Miquel respondió... Tot Jardi (Segur de Calafell, Tarragona) Tot Jardi - hace 7 años

Una vez has aplicado el fungicida es conveniente que apliques un riego para que el producto penetre en la tierra. Una vez realizado esto puedes plantar a continuacion. El fungicida no afectara a la tierra,solo lo hara al hongo. Espero que esto te ayude.

Un abrazo.

Miquel Deu

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona