¿Es posible construir una casa entre medianeras con hormigón celular?

Hola,

Estoy pensando en construir una casa entre medianeras en barcelona y me han hablado muy buen del hormigòn celular,sobretodo por el tema del aislamiento térmico.Lo que no se si en mi caso,para contruir dos plantas y un altillo entre medianeras eso serviría.

Mikel
Mikel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Es posible construir una casa entre medianeras con hormigón celular?

Hola,

Estoy pensando en construir una casa entre medianeras en barcelona y me han hablado muy buen del hormigòn celular,sobretodo por el tema del aislamiento térmico.Lo que no se si en mi caso,para contruir dos plantas y un altillo entre medianeras eso serviría.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mikel.

Es posible y los compañeros lo han explicado y argumentado perfectamente.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Mikel,

Sí, no tiene que haber problemas. Los bloques de hormigón celular se pueden aplicar, bien como cerramientos o bien como elementos de carga. En ambos casos es factible.

Según la zona climática necesitarás un espesor determinado del bloque. En Barcelona es posible que con el bloque de 30 cm sea suficiente. Habría que estudiar el caso por si fuera necesario un bloque más grueso o bien suplementar con aislamiento. Para una adecuada ejecución de los puentes térmicos, sería adecuado que los forjados fueran con el mismo material.

Por cuestiones estructurales, no creo que exista problema con un bloque de 30 cm para levantar dos alturas y un altillo. Habría que realizar los cálculos pertinentes.

Un cordial saludo

Responder
Raul
Raul respondió... Raúl Sánchez Architects (Barcelona, Barcelona) Raúl Sánchez Architects - hace 7 años

Hola Mikel,

sólo un añadido a la respuesta anterior de Jorge, que lo ha explicado de manera clara y correcta: efectivamente, los bloques de hormigón celular pueden ser una solución adecuada, como lo pueden ser muchas otras. Actualmente la industria de la construcción pone a disposición multitud de sistemas y materiales (sistemas insitu de hormigón, acero, fábrica de ladrillo, prefabricados de multitud de materiales , sistemas industrializados, mixtos...y un largo etcétera), y todos ellos pueden ser válidos, así que será un tema de proyecto evaluar la pertinencia de cada sistema en función de varias variables, como podrán ser la accesibilidad al solar, el tipo de cimentación, la crujía del solar, el presupuesto, la zona climática... Todo esto en realidad forma parte del proceso normal de un proyecto y obra, del cual el arquitecto, como responsable, se habrá de ocupar y asesorarte.

Nosotros estamos en Barcelona, así que si quieres profundizar en este tema no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona