¿Qué hacer para quitar el color blanco del hormigón impreso?

hola me hicieron hormigon impreso de color marron despues de un año hice obra y el hormugon impreso se me a quedado blanco como si tubiera polvo de cemento y le paso la manguera se ve bien pero cuando se seca queda otra vez igual. que le puedo hacer pintarlo o echarle la resina

¿Qué hacer para quitar el color blanco del hormigón impreso?

hola me hicieron hormigon impreso de color marron despues de un año hice obra y el hormugon impreso se me a quedado blanco como si tubiera polvo de cemento y le paso la manguera se ve bien pero cuando se seca queda otra vez igual. que le puedo hacer pintarlo o echarle la resina

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Andi
HormiDecorativ (Torrent, Valencia) HormiDecorativ - hace 4 años

Las manchas blancas es el cal del agua, a no colocar plastico antes de poner el hormigon ocure esto, remedio limpiar bien con un poco de vinagre en el deposito del karcer, dejar secarse bien y aplicar una recina base disolventes, nada de aplicar tintes, una ves aplicado el tinte hay que aplicarlo siempre, para mas detalles pongase en contacto con nosotros

Josep Alsina
AM Multiserveis (Santa Coloma de Queralt, Tarragona) AM Multiserveis - hace 4 años

Primero se tiene que ver sé si el pavimento ha perdido el brillo y el color. Si es así esto en muchos casos se puede solucionar.

La función de la resina es proteger el pavimento y darle un realce en los colores y brillo. La resina se pierde con el tiempo, por lo que si han pasado unos años desde que os realizaran el suelo es totalmente normal que el suelo no tenga brillo.

El color de un hormigón impreso se consigue al introducir en la losa fresca una mezcla coloreada que le da esa tonalidad. Con una prueba sencilla podrás comprobar si el suelo permanece con su tono original.

¿Cuál es? Muy sencillo, mojarlo. Si lo mojas y tiene su color es que el suelo está bien. Se puede observar que aparentemente el suelo no tiene color y al mojarlo lo recupera. Esto sucede pues la suciedad y el polvo oculta el color, pero está ahí y la resina conseguirá el efecto mojado de una forma permanente. La resina transparente, esta potenciará el brillo y le devolverá el color a tu suelo, no necesitas más.

Ahora bien si mojándolo no vuelve su color natural quiere decir que realmente se a perdido el color en este caso se tiene que aplicar la resina pigmentada del mismo color original para recuperarlo.

Natividad Garrido
Particular - hace 1 mes

LA UNICA FORMA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA ES ANTES DE PONER EL CEMENTO IMPRESO, IMPERMEABILIZAR CON UN PLÁSTICO..... NO HAY OTRA, PUES SI ES ZONA DE CAL O SALITRE, LAS MANCHAS SE APODERARAN..... Y SIEMPRE EL IMPRESO TENDRÁ UNA IMAGEN HORRIBLE, COMO SUCIO O DESGASTADO..... YA PUEDEN DECIR LOS SUPUESTOS ESPERTOS DE REPARACIONES Y CHAPUZAS A POSTERIORI LO QUE QUIERAN. OTRA COSA ES ELEGIR UN CEMENTO DE COLOR MUY CLARO EN ESTAS ZONAS DE CAL PUES LA CAL ES BLANCA, SI EL CEMENTO ES CREMA O BLANCO Y NO ES ZONA DE GARAJE SEGURO QUE SE VE MEJOR.

Natividad Garrido
Particular - hace 1 mes

MI CASO ES QUE LOS 4 MESES DE PONER EL IMPRESO DE COLOR GRIS OCURO, APARECIERON PUNTOS BLANCOS DE CAL, ES COMO SI SUPURARA POR ESOS PUNTOS... TRAS APLICAR LA RESINA DE LA MEJOR CALIDAD, EN TAN SOLO UN MES EMPEZARON DE NUEVO A APARECER DICHOS PUNTOS.... LA RESINA NO FUNCIONA... UNA EMPRESA ESPECIALIZADA ME DIJO QUE EN ESE PUNTO O SE ARRANCA TODO EL IMPRESO.... O SE USABA UNA RESINA CON COLOR MAS OSCURO, CUANDO SALIERON DE MI CASA, EL SUELO SE VEIA ARTIFICIAL, PERO BRILLANTE Y SIN UNA MANCHA,,,, 3 SEMANAS DESPUES TENGO TODO TODO EL SUELO SUPURANDO CAL O SALITRE POR DECENAS DE PUNTOS..... ES DESESPERANTE, SUS CONSEJOS NO SIRVEN SEÑORES..... ESTO ES EN VALENCIA.... LA CASA ES NUEVA 1 AÑOS, AHORA VEO QUE LO UNICO QUE SE PUEDE HACER ES ARRANCARLO TODO Y CHAPAR..... UN GASTO ENORME DE ALGO NUEVO.....

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

Natividad, tu caso es una mala ejecución del trabajo, tendrías que reclamar a la empresa que lo realizo, en un año tendrían que mantenerte la garantía y como dices que paso muy pronto, tendrías que haber reclamado entonces.

en estos casos de trabajos mal realizados la única solución es retirar todo y realizarlo correctamente,

en otros casos es simplemente falta de mantenimiento y desgaste natural de uso, cosas que si que pueden recuperarse si no esta demasiado deteriorado.

en estos casos los compañeros si que aportan soluciones, que a través de este medio y sin visitar el lugar, son meras conjeturas, ya que lo ideal es visitar el sitio para poder ver lo que pasa e intentar dar con la mejor solución.

aquí solo damos consejos para ayudar a los que preguntan, unas veces acertamos y otras no.

saludos

Juan miguel
Juan miguel
Particular - hace 4 años

lo mas facil y economico es una resina con tinte de un color algo mas oscuro que el que esta ahora

eso a pasado casi seguro por haber dado la resina con humedad

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de hormigón impreso en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.