¿Qué responsabilidad les podemos pedir por realizar un hormigón impreso mal ejecutado?

Buenos días.

Estamos realizando una obra de nueva construcción, y contratamos a unos albañiles para realizarla.

Ellos se han encargado de contratar al resto de profesionales, entre ellos, a los que nos hicieron el hormigón impreso alrededor de la piscina....En la reunión que tuvimos con el profesional, detallamos como queríamos la terminación y el color (beige claro). Nos dijo que el color no iba a ser exacto a las fotos que le enseñamos, porque podía variar un poco, etc. Le dijimos que no nos importaba , siempre y cuando fuera la misma tonalidad.

El día que echaron el hormigón, había previsión de lluvias por la tarde, pero ellos no le dieron importancia...

El desmoldante/desencrofante que echaron, era de color mostaza.

A las pocas horas empezó a llover y llover, pero allí no apareció nadie, hasta los quince días.

Cuando se pusieron con una máquina de presión a intentar quitar los polvos mostaza, se han encontrado con que no se quitan, y a causa de la lluvia, penetraron en el hormigón todavía fresco, por lo que en lugar de un pavimento beige, tenemos un suelo color albero.

A raíz de esto, buscamos información, y descubrimos que los polvos hay que utilizarlos del mismo tono, y quitarlos a las 24 horas, y por supuesto, no mojarlos...

El señor este, ni coge el teléfono, ni ha vuelto a acudir por allí...

Que responsabilidad le podemos pedir por mala ejecución y resultado no deseado?

Nosotros no tenemos ninguna prueba escrita, porque fueron nuestros albañiles quienes se encargaron de la contratación...

Gracias.

Ana
Ana preguntó sobre
Hormigón Impreso
Hace 5 años

¿Qué responsabilidad les podemos pedir por realizar un hormigón impreso mal ejecutado?

Buenos días.

Estamos realizando una obra de nueva construcción, y contratamos a unos albañiles para realizarla.

Ellos se han encargado de contratar al resto de profesionales, entre ellos, a los que nos hicieron el hormigón impreso alrededor de la piscina....En la reunión que tuvimos con el profesional, detallamos como queríamos la terminación y el color (beige claro). Nos dijo que el color no iba a ser exacto a las fotos que le enseñamos, porque podía variar un poco, etc. Le dijimos que no nos importaba , siempre y cuando fuera la misma tonalidad.

El día que echaron el hormigón, había previsión de lluvias por la tarde, pero ellos no le dieron importancia...

El desmoldante/desencrofante que echaron, era de color mostaza.

A las pocas horas empezó a llover y llover, pero allí no apareció nadie, hasta los quince días.

Cuando se pusieron con una máquina de presión a intentar quitar los polvos mostaza, se han encontrado con que no se quitan, y a causa de la lluvia, penetraron en el hormigón todavía fresco, por lo que en lugar de un pavimento beige, tenemos un suelo color albero.

A raíz de esto, buscamos información, y descubrimos que los polvos hay que utilizarlos del mismo tono, y quitarlos a las 24 horas, y por supuesto, no mojarlos...

El señor este, ni coge el teléfono, ni ha vuelto a acudir por allí...

Que responsabilidad le podemos pedir por mala ejecución y resultado no deseado?

Nosotros no tenemos ninguna prueba escrita, porque fueron nuestros albañiles quienes se encargaron de la contratación...

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

La responsabilidad se la tienen que pedir a aquel profesional o empresa con la que ustedes tengan contratada la obra y, dicho profesional o empresa deberá apañárselas con su subcontrata.

Por otro lado, si es obra nueva, deben tener ustedes proyectista, dirección de obra y de ejecución (arquitecto y aparejador) que, si un trabajo o acabado no tiene la calidad que se especifique en proyecto o que desee el promotor, deberán levantar acta y requerir al constructor, apoyándose además en la paralización de certificaciones.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Hola, si tenéis contratada la obra con los albañiles que comentas, a esos es a los que tienes que pedir cuentas.

Y, desde luego, ni se te ocurra pagar un duro por ese trabajo hasta que te lo arreglen.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de hormigón impreso en tu zona