Horno con obrador

Quiero saber los requisitos para obtener las licencias de una horno panadería con obrador en valencia.

Horno con obrador

Quiero saber los requisitos para obtener las licencias de una horno panadería con obrador en valencia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Juanjo Rodríguez
ROOM arquitectos e interioristas (Almería, Almería) ROOM arquitectos e interioristas - hace 5 años

En Andalucia la GICA, considera que la actividad de Panadería u Obradores de confitería y pastelería han de seguir el tramite de CALIFICACIÓN AMBIENTAL, para obtener licencia para esa actividad. No seria de aplicación el tramite mediante declaración responsable.

Mi consejo es que busques un técnico de tu municipio con experiencia en este tipo de proyectos.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Jaime.

Los requisitos que va a necesitar son de licencia de actividad calificada, necesitará un proyecto de actividad redactado por un técnico competente que encaje la actividad en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial.

En dicho proyecto además de encajar la actividad en normativa, podrán incluirse las obras necesarias de adecuación normativa y de la propia actividad.

En primer lugar, además, solicite información en su ayuntamiento para conocer si la actividad que desea implantar está autorizada por dicho ayuntamiento, pues son competentes en la ordenación del territorio.

Busque además un técnico o estudio que le proporcione garantías y se pueda implicar con su proyecto desde inicio.

Gracias. Un saludo.

Angel Nieves Viñas
Nievestec (Mora, Toledo) Nievestec - hace 5 años

Buenos días, Jaime. Tal y como han comentado los compañeros, necesitarás obtener la licencia de actividad clasificada. Para ello necesitarás un proyecto técnico visado en el que se recojan las obras que realices de adaptación del local.

Ojo, antes de nada hay que asegurarse que el ayuntamiento va a permitir dicha actividad en el local que has visto y si dispone de salida de humos o se cuenta con permisos para poder ejecutarla.

Ese proyecto lo debe firmar un técnico competente, además de estar visado por el colegio correspondiente. Asegúrate que el técnico que se encargue de ello cuente con seguro de Responsabilidad Civil y esté dado de alta en la Seguridad Social. Esto es importante por su seguridad y por una competencia sana y justa entre profesionales.

Nosotros podríamos asesorarle, somos especialistas en Industria Agroalimentaria. Para ello póngase en contacto con nosotros.

saludos

Sebastián
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 5 años

Si la venta del la productos elaborados se realiza en el establecimiento, se trata de un comercio miniorista y sigue el trámitede Declaración Responsable. En el caso de comercio al por mayor, se debe seguir el trámite de Licencia Ambiental, y la inscripción com industria alimentaría.

En cuanto a los requisitos técnicos, sería necesario contar con más datos de la actividad (superficie, potencia de equipos...). Para una evaluación concreta, puede contactar con nosotros para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.