¿Horno eléctrico en bar-cafeteria con Licencia 2.3.2.1?

Buenos días, nos han ofrecido un traspaso de bar-cafeteria (licencia 2.3.2.1 sin cocina/sin salida de humos al exterior) y en la normativa unicamente se menciona una plancha de 3kw como instumento. En nuestro caso particular queremos hornear bollería como croissants y baguettes para preparar bocadillos. No trabajaremos la masa pues nos vendrá el producto elaborado congelado. La duda que nos surge es si con esta licencia se pude instalar un horno eléctrico o si sería necesaria otra licencia?

¡Muchas gracias!

Evin Rodríguez
Evin Rodríguez preguntó sobre
Licencias
Hace 1 año

¿Horno eléctrico en bar-cafeteria con Licencia 2.3.2.1?

Buenos días, nos han ofrecido un traspaso de bar-cafeteria (licencia 2.3.2.1 sin cocina/sin salida de humos al exterior) y en la normativa unicamente se menciona una plancha de 3kw como instumento. En nuestro caso particular queremos hornear bollería como croissants y baguettes para preparar bocadillos. No trabajaremos la masa pues nos vendrá el producto elaborado congelado. La duda que nos surge es si con esta licencia se pude instalar un horno eléctrico o si sería necesaria otra licencia?

¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
Rafa Juarez Carpintero
Rafa Juarez Carpintero respondió... Licpro Madrid - Licencias y Proyectos (Madrid, Madrid) Licpro Madrid - Licencias y Proyectos - hace 1 año

Con esa licencia puedes tener un horno eléctrico de 4kW máximo, con recogida de condensados. Por lo tanto, se puede ajustar.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas de nuevo, segun la ordenanza municipal de Barcelona, un bar con restauracion mixta menor, puede ofrecer bebidas, tapas y bocadillos, frios o calientes, no necesita salida de humos y solo esta permitida una plancha de 3KW para elaboracion de bocadillos calientes.

NO SE PUEDEN SERVIR NI ALMUERZOS NI CENAS, ergo NO SE PUEDE COCINAR. Solo se pueden calentar bocadillos, sin llegar a ofrecer alimentos cocinados. Sin embargo puede vender alimentos preparados externamente por parte de un catering o cocina industrial debidamente inscritos en el registro sanitario de industria y posteriormente calentarlos.

Espero que ahora sea mas claro.

Responder
Evin Rodríguez replicó... Particular - hace 1 año

¡Clarísimo Antonio! muchas gracias por tu respuesta, de verdad. Ahora sabemos que esta licencia no se ajusta a nuestras necesidades. Un saludo

Antonio Cilea
Antonio Cilea replicó... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

De nada. Yo me dedico a licencias de actividad, obra, reformas e interiorismo, pasando por proyectos y tramitaciones. Si necesitáis, contactadme sin compromiso

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 1 año

Buen dia, en que población está la actividad? en Barcelona se puede disponer de plancha 3000 w y horno microondas, para actividad de bar con restauración mixta menor.

Evin Rodríguez replicó... Particular - hace 1 año

Buenos días, agradezco su respuesta.

El local se encuentra precisamente en Barcelona. Con el término "horno microondas", ¿hace referencia a un horno de convección o a un microondas para calentar? dado que, en nuestro caso, necesitaríamos un horno de convección propiamente dicho. Muchas gracias

Jesús Fernández
Jesús Fernández respondió... Ingelec (Galápagos, Guadalajara) Ingelec - hace 1 año

Hola soy la licencia ha concedida ya aparecía esa plancha eléctrica sin la correspondiente extracción necesaria (cosa un poco rara e incongruente), yo entiendo que un horno moderno de convección puede sustituirse por la plancha y no supondría una nueva licencia siempre que no hagas labores de cocina.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Puedes recalentar, no puedes cocinar ni hornear, salvo cambiar la licencia

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona