¿Es conveniente colocar el horno junto al frigorífico?

Tengo dudas sobre la conveniencia de colocar el horno junto a frigorífico.Gracias

Paqui
Paqui preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

¿Es conveniente colocar el horno junto al frigorífico?

Tengo dudas sobre la conveniencia de colocar el horno junto a frigorífico.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Paqui.

En un principio opino como Alfonso, no hay excesivo problema, hay cocinas que se montan juntos y no pasa nada, el motivo de montar separados es por orden lógico de trabajo.

Se supone que uno saca alimentos del frigorífíco que va a elaborar o cocinar por lo que es conveniente que con el mejor recorrido posible desde el frigorífico llegemso a una encimera y a continuación placa de cocinar, horno, fregadero / lavavajillas, es por pura ergonomía y proceso de trabajo, pero cuando las cocinas son como son, no hay demasiado espacio, le primordial es que todo quepa y lo haga de un modo ordenado.

Gracias. Un saludo.

Jose Joaquín Moreno Rojo
Jose Joaquín Moreno Rojo respondió... Eme Electrónica Y Control (Albacete, Albacete) Eme Electrónica Y Control - hace 8 años

Hola Paqui, tanto el horno como el frigorífico van aislados, también ten en cuenta que el horno no es un aparato que utilicemos durante varias horas todos los días, por tanto la perdida de frio que puedas sufrir en el frigo van a ser mínimas.

Una solución si lo permite el espacio y los muebles, seria añadir una placa aislante entre el frigo y el horno de tal forma que no se vea, las hay en materiales tipo corcho, pladur, fibra, etc. con espesores de 1 cm. aprox.

Un saludo.

Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 8 años

Por necesidades de espacio y estética es bastante habitual el colocar el frigo junto a la columna de horno, no es lo ideal porque acumulamos mas calor en la zona posterior de los muebles y acorta la visa útil de los electrodomésticos. Si no hay otra opción, lo aconsejable es colocar una rejilla de ventilación (si los muebles llegan hasta el techo) para que la zona respire.

Responder
Alfonso Cordero Alvez
Alfonso Cordero Alvez respondió... Instalaciones Alfonso (Villanueva de Perales, Madrid) Instalaciones Alfonso - hace 8 años

No hay ningún problema, tanto el horno como el frigorífico vienen suficientemente asilados para poder ir juntos.

Solo hay que ver que la mayoría de hornos en columna van pegados al frigorífico sin problema alguno.

Oscar Manuel González Carbajo
Oscar Manuel González Carbajo respondió... Reparaciones Oscar (León, León) Reparaciones Oscar - hace 8 años

No creo que sea buena idea pues el horno genera mucho calor y eso haría que el frigorífico gaste más energia para enfriar los alimentos. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona