¿Es recomendable poner la columna del horno junto al frigorífico?

¡Hola!

Voy a poner una cocina, y he leído que no es recomendable poner la columna del horno junto al frigorífico, por la eficiencia energética. En la tienda de cocinas me dicen que eso ya no importa con los electrodomésticos actuales, y no sé si es mejor ponerlos separados o da igual.

Margarita Martínez Romero
Margarita Martínez Romero preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Es recomendable poner la columna del horno junto al frigorífico?

¡Hola!

Voy a poner una cocina, y he leído que no es recomendable poner la columna del horno junto al frigorífico, por la eficiencia energética. En la tienda de cocinas me dicen que eso ya no importa con los electrodomésticos actuales, y no sé si es mejor ponerlos separados o da igual.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Xavier
Xavier respondió... Llam (Llagostera, Girona) Llam - hace 6 años

No en principio no afecta a la eficiencia energetica, pero para mejorar la circulacion de aire se puede colocar una rejilla en el zocalo de la columna i otra en el cierre de techo, ya que el mueble de nevera ya tiene circulacion hacia el cierre de techo i el horno tambien a traves de la trasera de la columna

Juan
Juan respondió... Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 6 años

Hola,el calor generado del horno dentro del cuerpo del mueble no afecta la capacidad de enfriamiento del frigorifico en el caso de un uso normal y una correcta instalación pero hay que tener en cuenta que el frigorifico tiene motores y un sistema de enfriamiento que genera bastante calor y la mayoria de los casos de averia es por no tener suficiente sitio para una correcta ventilación dentro del muble y si coloca al lado el horno pues ya es un problema ....auqnue no se si se puede diseñar un espacio de separación de unos 15 cm entre los dos cuerpos con un cajon vertical extraible de dos alturas usandolo como botellero ,especiero o algo asi o escobero y que pueda servir para disminuir la transferencia de calor ...o con solamente una separacion que permita la colocación de un material aislante entre los dos cuerpos de unos 5 cm y con un remate fijo del mismo material que los frentes seria suficiente ...es mi opinion supongo que lo de la eficiencia energetica se refieren a que el calor del horno haga funcionar mucho mas tiempo el sistema de enfriamiento del frigorifico pero es muy relativo por que no creo que el horno se va usar de manera intensiva ...de toda manera por mi gusto para no tener problemas los pondria separados pero depende de las posibilidades de su cocina...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona