¿Puedo conectar horno y placa de inducción en esta clema?

Buenas, he comprado una placa de inducción y horno por separado pq.me he reformado la cocina. Los cables que salen de la pared son de 6mm y van a una clema. Mi duda es ,¿puedo conectar placa y horno en esa clema. Los cables de la placa vienen sin enchufe (2'5 mm) y los del horno con enchufe de toda la vida (1'5mm)?

Tengo que cortar el enchufe del horno? O hay alguna posibilidad de conectarlo manteniendo el enchufe?

Gracias

àngel
àngel preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Puedo conectar horno y placa de inducción en esta clema?

Buenas, he comprado una placa de inducción y horno por separado pq.me he reformado la cocina. Los cables que salen de la pared son de 6mm y van a una clema. Mi duda es ,¿puedo conectar placa y horno en esa clema. Los cables de la placa vienen sin enchufe (2'5 mm) y los del horno con enchufe de toda la vida (1'5mm)?

Tengo que cortar el enchufe del horno? O hay alguna posibilidad de conectarlo manteniendo el enchufe?

Gracias

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

àngel respondió... Particular - hace 2 años

Bueno pues al final un electricista con experiencia me ha puesto esto. Enchufe del horno en una clema directamente y luego ha conectado la placa directa al de la pared. La verdad es que no sabía ni me imaginaba que se podía hacer así.

2 fotos
MANUEL VITORIA GORDILLO
MANUEL VITORIA GORDILLO respondió... MV Hogar (Xirivella, Valencia) MV Hogar - hace 3 años

BUENAS TRARDES LO PRIMERO COMPRUEBA LA PROFUNDIDAD DEL MUEBLE A VER SI CON EL HORNO METIDO TE CABEN LOS ENCHUFES DETRAS YA QUE LOS HORNOS DE AHORA SON MAS PROFUNDOS DEVIDO AL VENTILADOR DE LA CONVECCION. YO LOS SUELO COLOCAR CORTANDO EL ENCHUFE Y NO DEVES DE TENER PROBLEMAS CON LA GARANTIA SIEMPRE Y CUANDO LOS CONECTES BIEN . CON EL CABLE DE 6 MM PARA EL HORNO Y LA ENCIMERA TIENES SUFICIENTE NO ES NECESARIO SEPARAR LINEAS.

àngel replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por la respuesta. Hay profundidad de sobra, ya que el armario tiene de pared a puertas 65 cm y el horno tiene bastante menos. La verdad es que la opción que me das es la que me dió el albañil y es lo que se suele hacer pq casi todo el mundo lo tiene así. Pero el electricista me dijo que cada cosa a un enchufe. De hecho me dijo de hacer dos lineas y eso es lo que no entiendo. Si con hacer dos lineas se refiere a pasar otra sección de cables desde el cuadro eléctrico o sacar otra linea desde la clema? Justo ayer hablé con un electricista y me dijo que todo en una clema, que con el cable de 6mm, es más q suficiente. Cada uno me dice una cosa. En fin, como el electricista que me hizo la obra no me gustó buscaré a alguie de confianza para que me asesore y conecte los aparatos sin que tenga riesgo. Gracias

I.F.LAGO Electricidad - Telecomunicaciones
I.F.LAGO Electricidad - Telecomunicaciones respondió... Instelectrosat (Outes, A Coruña) Instelectrosat - hace 3 años

Buenas tardes Angel,

Lo ideal seria poner circuitos independientes para horno y vitro, siempre conectados a un schuko en la pared y del amperaje correspondiente.

Lo de cuatro conductores, es debido a que en el interior esta compuesta por dos placas diferentes, azul-negro y azul-marron.

Lo correcto, para las secciones, protecciones y seleccion de mecanismos, seria calcular la intensidad máxima admisible y caida de tension, como exige el rebt.

Saludos

Responder
àngel replicó... Particular - hace 3 años

Dos circuitos independientes? Pasar cables desde el cuadro hasta otro punto de luz? Es decir tendría una sección solo para la placa y otra para el horno?

He preguntado a dos electricistas y cada uno me ha dicho una cosa.

La placa a máxima potencia tendría unos 7200w y el horno 3000w. Gracias por la respuesta.

Oscar Vasco gonzalez
Oscar Vasco gonzalez respondió... Multiservicios el Valle (Benidorm, Alicante) Multiservicios el Valle - hace 3 años

Yo te digo lo mismo y consejo poner enchufe horno y si la línea es la misma que estaba hantes comprueba la sección ya

Responder
Oscar Vasco gonzalez
Oscar Vasco gonzalez replicó... Multiservicios el Valle (Benidorm, Alicante) Multiservicios el Valle - hace 3 años

Aconsejo cambies línea de horno

Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 3 años

Buenos días Angel.

Lo primero que tendrás que ver es por qué esa manguera de la vitro es de 4 conductores.

Con respecto a lo que comentas, si cortas la clavija del horno perderás la garantía del mismo, y aunque la conexión que comentas es muy habitual, lo suyo es intentar meter una línea desde el cuadro por el tubo de la vitro e instalar detrás de la misma un enchufe de superficie, así la garantía del horno no se perderá.

Un saludo.

Responder
àngel replicó... Particular - hace 3 años

Es la instalación antigua, pero con los cables nuevos de 6mm, anteriormente solo tenía el horno conectado ahí. No me gustaría cortar el cable del horno por lo de la garantia. Así pues le diré al que me pasó los cables que me saque otro enchufe. ¿Me tiene que pasar más cables? Uno para cada aparato? O con esos cables puede sacar para otro enchufe?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona