¿Cada cuánto tiempo hay que regar las orquídeas?

Cada cuanto tiempo hay que regar las horquidias

Manuel
Manuel preguntó sobre
Jardineros
Hace 11 meses

¿Cada cuánto tiempo hay que regar las orquídeas?

Cada cuanto tiempo hay que regar las horquidias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Mª Angeles Morilla
Mª Angeles Morilla respondió... Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 11 meses

Es conveniente saber que éste tipo de plantas generalmente procede de Países Tropicales, por lo tanto de entornos cálidos y húmedos por lo que el secreto para su cultivo es crear entorno a ellas un microclima apto.

Para ello se recomienda rociar agua alrededor de la planta y sobre sus hojas con una frecuenta de 2 veces al día pero evitando que la planta quede mojada por la noche y no exista exceso de agua en sus hojas para evitar la posible aparición de enfermedades parasitarias. También debemos evitar llevarlo a cabo en las horas más cálidas del día.

Otro truco podría ser su colocación sobre un recipiente con grava en el que siempre debe existir agua para que al evaporarse se garantice un entorno húmedo.

En cuanto al riego, para orquídeas epifitas sólo deben regarse una vez a la semana mientras que las terrestres se regarán dos veces.evitando los excesos de agua. La mejor forma sería sumergir la planta durante 20 o 30 min en aguas a temperatura ambiente que no contengan cloro ni ricas en carbonatos de calcio y magnesio y posteriormente se dejen escurrir una hora.

Esperamos que nuestro consejo le haya servido de ayuda.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de jardineros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis