¿Cuánto me costaría construir un hotel ecológico?

Quiero saber aproximadamente ¿cuanto me costaría construir un hotel ecológico de 20habitaciones?

Sandra
Sandra preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cuánto me costaría construir un hotel ecológico?

Quiero saber aproximadamente ¿cuanto me costaría construir un hotel ecológico de 20habitaciones?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sandra.

Es imposible dar una respuesta ni tan siquiera aproximada a su consulta...

¿Cuánto cuesta una silla?, evidentemente, se encontrará multitud de precios en función de la tienda que visite y en función del modelo de silla y, hasta cierto punto, podrá comparar sillas similares que, tienen un proceso de industrialización parecido y tendrán unos ratios de margen de producción que arrojarán unos costes, más los beneficios del fabricante, distribuidor, etc... pero si nos metemos a buscar una silla artesanal, el precio se disparará.

En este caso sucede lo mismo, el proceso de construcción más o menos puede ser cuantificable, pero a partir de unos datos básicos que se reflejan en proyecto o anteproyecto y éste a su vez está condicionado por la naturaleza del terreno en el que se va a situar la construcción, pues dicha naturaleza condiciona, para empezar, la cimentación y ésta, a la estructura que debe transmitir las cargas y esfuerzos del edificio al terreno...

Si usted va a un banco a solicitar financiación para su idea, el banco le va a pedir datos concretos, un estudio económico de viabilidad que empieza por que disponga usted de proyecto.

En este país, por desgracia, siempre empezamos en el cuánto (evidentemente, el bolsillo manda) pero lo que no nos damos cuenta es que para llegar al cuánto, se precisan unas herramientas previas (que lógicamente tienen su coste inicial) que no es otra cosa que el proyecto... de hecho, la Ley de Ordenación de la Edificación arranca en un promotor como principal agente edificatorio, que dispone de un terreno y la segunda figura que aparece es el proyectista; el constructor siempre viene después, cuándo ya se dispone de datos sobre los que poner precios.

Si además, quiere un matiz específico (ecológico), seguro se va a incrementar sobre el coste de una construcción digamos... normal.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 5 años

Buenos días Sandra,

Como indican los compañeros depende de muchas variables.

Inicialmente hay que estudiar las normas urbanísticas,así como conocer si hay alguna obligación estética y con ello de materiales, etc.

Hay que saber qué tipo de hotel, qué clase de instalaciones dispondrá, superficie de parcela,etc.

Importante también es conocer hasta qué punto de ecológico desea el hotel.

Si el hotel se sitúa en las provincias de Alicante, Murcia o Almería, puede contactar con nosotros y le informaremos más detalladamente.

Un cordial saludo

Responder
Ángel Cañamero Mora
Ángel Cañamero Mora respondió... Reformas Ángel Cañamero (Toledo, Toledo) Reformas Ángel Cañamero - hace 5 años

No se puede dar presupuesto sin saber que es lo que vale sin saber que presupuesta

Responder
Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 5 años

Buenos días Sandra:

Lo que solicitas es muy aventurado sin datos previos para poder aproximar una cantidad de ejecución. Lo más razonable es que contactes con un Técnico de tu zona y pidas asesoramiento, ya que para empezar hay que estudiar el Plan Urbanístico de la zona y ver si la actividad es factible. A partir de que se pueda realizar el Hotel se pueden estudiar que aplicaciones sostenibles se pueden implantar.

Si necesitas ayuda para realizar un Estudio Previo y estas en la Comunidad Valenciana entra en la ficha de Arquiteco Oficina Técnica en Habitissimo y utiliza la casilla de pide presupuesto.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona