Hotel tres estrellas eixample

Necesito el presupuesto por metro cuadrado para realizar una reforma de un edificio de 4. 000 metros cuadrados destinado a un hotel de tres estrellas, con una calidad media. Cambiar hall, habitaciones, restaurante, terrazas, recepción. En el barrio de l'Eixample.

Laura
Laura preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Hotel tres estrellas eixample

Necesito el presupuesto por metro cuadrado para realizar una reforma de un edificio de 4. 000 metros cuadrados destinado a un hotel de tres estrellas, con una calidad media. Cambiar hall, habitaciones, restaurante, terrazas, recepción. En el barrio de l'Eixample.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Laura,

Nuestro estudio está inmerso actualmente en un proyecto de similares características en Poble Nou.

Para hacer una buena previsión económica ha de tener en cuenta las 3 inversiones principales:

- Obra. En el caso de las reformas es muy difícil precisar una cantidad fija ya que depende en gran medida del estado del inmueble actual y cómo se quiera reformar. Además los hoteles poseen unas calidades superiores a las que se pueden encontrar en las viviendas. Puede variar entre 500-800 €/m2 pero para precisar mejor un arquitecto debería estudiar el inmueble, proponer un proyecto y hacer una previsión económica real de la reforma.

- Las licencias del ayuntamiento. Deberá pagar la licencia de obras mayores, el impuesto de construcciones y obras y algunas fianzas. Sobre un 5-7% del presupuesto de la obra.

- Técnicos. Necesitará arquitecto y aparejador que redactarán el proyecto de reforma acorde con sus pretensiones y obtendrán la licencia de obras. Velarán por el correcto desarrollo de la obra, seguridad y máxima calidad de ejecución. Unos buenos técnicos le ayudarán a ahorrar mucho tiempo, dinero y disgustos. Necesitará además una ingeniería que legalice las instalaciones de su edificio. Sus honorarios conjuntos -arquitecto, aparejador, ingeniero- oscilan sobre un 13-17% del presupuesto de la obra.

Recuerde que esos precios no incluyen el IVA por lo que deberá añadir el 21% a la cifra final. Si bien no será una cifra exacta será muy aproximada y le ayudará a tener una idea muy precisa.

Por último un consejo: a la hora de diseñar un hotel se ha de procurar que sea lo más rentable posible. Los mayores gastos de un hotel son el personal y el consumo de agua, luz y gas. Un edificio que se gestione con el mínimo personal posible y que tenga instalaciones eficientes y use energías renovables recuperará la inversión en la mitad de tiempo que uno que no lo haga. Además el beneficio cada año será mucho mayor.

Esperamos haber sido de ayuda. Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros:

08023 Arquitectos

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Maria  Esteban
Maria Esteban respondió... M2 Studio (Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona) M2 Studio - hace 9 años

Buenos días Laura,

Además de lo que comenta David en lo que estoy completamente de acuerdo, creo que en el apartado de técnicos es importante tener la visión de un interiorista especializado en espacios comerciales y corporativos, que vaya al detalle en acabados y que materialice y transmita en el espacio los valores y atributos de la empresa, algo que sin duda ayuda a posicionarse ante la competencia. Al final es marketing aplicado al espacio. El trabajo del interiorista se divide en la fase de proyecto y la de dirección de obra, esta última te asegura que el proyecto llegue a buen fin, en el tiempo pactado y con la correcta calidad de acabados. También es verdad que siempre está la opción de contratar sólo el proyecto, pero al final es contraproducente por lo que anteriormente te comentaba.

También te comento que se puede contratar por zonas, es decir, hay espacios en las que creo esencial la intervención del interiorista como por ejemplo la recepción o el bar/restaurante y también si tenéis algún espacio destinado a tienda, spa, etc.

Nuestro estudio es especialista en este tipo de espacios comerciales, además de contar con todos los demás técnicos para desarrollar el proyecto en su totalidad si lo desea el cliente.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda la comentamos.

Un saludo,

Maria Esteban

www.habitissimo.es/m2-estudi-d-interiorisme

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Laura.

Pues contando que va a tener que cambiar distribuciones interiores (tabiquería), reforma integral de instalaciones y acabados, tenga una idea sobre los 600 / 650 €/m2.

Más vale ser prevenido en estos sondeos iniciales y no encontrarse con sorpresas a la hora de acometer el proyecto.

Le recomiendo que contacte con un técnico con garantías de su ciudad o provincia y hagan un estudio previo, tener unos planos básicos con los que arrancar y pedir presupuestos a empresas de modo que así todos oferten bajo las mismas premisas.

Además un técnico le podrá ayudar y encargarse de toda la tramitación y temas administrativos.

Puede solicitar presupuesto en Habitissimo y contactarán con usted profesionales próximos a usted.

Y además aquí mismo seguro que a lo largo del día le contesta alguno de Barcelona.

Suerte. Gracias. Un saludo.

Claudia  Cebrian
Claudia Cebrian respondió... AcontraLuz Studio (Barcelona, Barcelona) AcontraLuz Studio - hace 8 años

Hola Laura,

estoy de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente.

Actualmente en Barcelona encontraras muchas empresas que se ofrezcan a realizar este tipo de proyectos. Lo más importante que has de tener en cuenta es encontrar una empresa que pueda ofrecerte todos los servicios que necesitas. Otro factor muy importante como comentaba María Esteban es el interiorsmo será lo que le dará carácter a tu hotel y te diferenciarás de la competencia, que no es poca en Barcelona.

El error de mucha gente es encontrar un precio de obra y ejecución y cuando ya está todo valorado pensar en el interiorismo. Lo principal es tener un buen diseño y a partir de entonces empezar a calcular el precio de la ejecución. Nos evitamos modificaciones, luchas entre arquitectos y interioristas y cambios de presupuesto. Nosotros ofrecemos el servicio completo. Realizamos un estudio del estado actual del edificio para no tener sorpresas, una vez se confirmada la viabilidad del proyecto trabajamos en la imagen y finalmente ofrecemos un precio competitivo. Realizar estos pasos correctamente te permite tener un control de la obra en todo momento, de cada una de las fases y que tengas la facilidad de contactar directamente con una dirección de obra organizada sin tener decenas de industriales trabajando con los que pelearte y pedir explicaciones. Todo el proyecto lo reflejamos mediante infografías 3D en las que puedes ver la imagen final de tu proyecto, una garantía con la que podrás exigir el resultado de la obra una vez finalizado.

Además contamos con la opción de ofrecerte en función de la ubicación de tu hotel la explotación de la fachada durante la obra para financiar tu proyecto de manera gratuita a través empresas de publicidad, una gran manera de rentabilizar el edificio aun cuando no está abierto al público.

Si estás interesada en saber un poco más no dudes en contactar con nosotros, disfrutamos de nuestro trabajo y queremos que nuestros clientes también lo hagan en los pasos previos a su apertura.

Muchas gracias!!

Responder
Carlos Martinez
Carlos Martinez respondió... MasQuePintura SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) MasQuePintura SL - hace 9 años

Estoy completamente de acuerdo con las comentarios de mis compañeros,y es fundamental a la hora de elegir que sean profesionales en el ramo.

Para una idea orientativa y dependiendo de calidades y diseños puede oscilar entre 500 y 900 euros.

Espero que te haya servido,con cualquier duda estamos para intentar solucionarla.

Gracias y un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona