¿Cuánto debe medir de fondo el hueco de obra para poder poner armarios empotrados?

Hola, quiero reformar un piso, quiero tirar tabiques para ganarle espacio a las habitaciones, mi pregunta es cuánto debe medir de fondo el hueco de obra para poder poner armarios empotrados o a medidas

Rocio
Rocio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto debe medir de fondo el hueco de obra para poder poner armarios empotrados?

Hola, quiero reformar un piso, quiero tirar tabiques para ganarle espacio a las habitaciones, mi pregunta es cuánto debe medir de fondo el hueco de obra para poder poner armarios empotrados o a medidas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rocío.

Completamente de acuerdo con Sergi.

Es más... coja usted una percha con un abrigo (que suele ser lo que más ocupa), lo coloca en la cama y mide distancia entre hombros... se encontrará con una medida próxima a los 60 cms... eso es lo que necesita un armario.

Gracias. Un saludo.

Rocio replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias, creo q entonces intentaremos dejar huecos de obra de 80 cm pq la idea es q las puertas sean correderas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Rocío.

Un saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias,normalmente se dejan entre 60cms y 80cms.Si el armario es de puertas correderas,necesitará un poco más de fondo que si es de puertas normales.

UN SALUDO

SERGI

Rocio replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias, creo q entonces intentaremos dejar huecos de obra de 80 cm pq la idea es q las puertas sean correderas.

Roberto López
Roberto López respondió... Delite Habitat Diseño (La Moraleja (Alcobendas), Madrid) Delite Habitat Diseño - hace 6 años

Realmente solemos dejar 65 en abatibles y 80 en correderas. Y nunca habría problemas.

Responder
Juan Casado
Juan Casado respondió... Refonstrucciones (El Río, Madrid) Refonstrucciones - hace 6 años

Como bien le han contestado entre 60 y 80 cm de hueco y siempre teniendo en cuenta que si pone corredera debe dejar algo mas para la cabina y encaje, teniendo en cuenta que es un piso y ya que va a hacer reforma con tabiques, le recomiendo que pierda algunos centímetros en la corredera en vez de puertas tradicionales

Responder
Marta
Marta respondió... Dofitec Soluciones Integrales S.l. (Las Matas, Madrid) Dofitec Soluciones Integrales S.l. - hace 6 años

Buenas tardes Rocío,

Al igual que contestaron mis compañeros, se debería dejar un fondo de 65cm para tener un hueco real de armario de 60cm.

Es una medida estándar para puertas abatibles.

Responder
Rocio replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias, creo q entonces intentaremos dejar huecos de obra de 80 cm pq la idea es q las puertas sean correderas.

Juan
Juan respondió... Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 6 años

Hola,.como ya contestaron mis compañeros el minimo interior tiene que quedar entre 60 -65 cm , por si hay compensar alguna diferencia de nivel 75 cm seria lo suyo, se puede hacer en sitios con con poca profundidad pero hay que poner sistema de percheros extraibles y es poco util como aprovechamiento.Un saludo.

Responder
Rocio replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias, creo q entonces intentaremos dejar huecos de obra de 80 cm pq la idea es q las puertas sean correderas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona