¿Quién tiene que destapar los huecos de ventilación bajo tejado?

Desde que taparon los huecos de ventilación bajo terrado aparecen manchas de moho negro en paredes. Se tiene que ocupar la junta vecinos de destaparlos?

¿Quién tiene que destapar los huecos de ventilación bajo tejado?

Desde que taparon los huecos de ventilación bajo terrado aparecen manchas de moho negro en paredes. Se tiene que ocupar la junta vecinos de destaparlos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Olga.

Acabo de responder a una pregunta sobre aislamiento bajo cubierta y he hecho especial hincapié en que es precisa una correcta ventilación lo más continua posible para evitar precisamente lo que usted comenta.

En cuanto a su respuesta, la primera que a uno le pide el cuerpo es "quien rompe, paga"... y por similitud, quien haya tapado, debe abrir... pero la realidad es distinta, siendo la cubierta un elemento común de todo el edificio, los responsables del estado de conservación y mantenimiento son todos ustedes, por lo que cualquier intervención de conservación, reparación, etc, corre a cuenta de la comunidad de propietarios y, otro tema será si la comunidad reclama o emprende acciones contra aquel que haya cegado los huecos.

Gracias. Un saludo.

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Debería dar algún dato más, si es cubierta inclinada, plana, que mas trabajos realizaron, (si modificaron la impermeabilización, aislamiento, instalaron algún elemento nuevo...), cuando hay mala ventilacion de una cubierta fría, la condensación crea "charcos" en medio del techo, o en puntos con contacto. Que aparezca en la pared puede ser mala ventilación pero del local en el que aparecen. Hay multitud de factores que influyen que necesitan mas datos.

Responder
Mikel Carpintero
Reformas y hogar (Girona, Girona) Reformas y hogar - hace 5 años

Hay que saber por qué cerraron las ventilaciones, que no suele hacerse porque si. El cierre de las ventilaciones puede traer otros problemas.

Debe explicarle a la comunidad de propietarios lo que ocurre y es el presidente el que tomara las determinaciones necesarias.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Pues que quiere que le diga Mikel... si resulta que como indica Olga, desde que se cerraron las ventilaciones, tiene problemas de moho (humedad, condensación, moho... van todos de la mano), me parece a mí que cualquier opción por las que se cerrasen las ventilaciones no debía suponer a priori un problema mayor del que se le está generando a Olga.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.