¿Cómo solucionar problemas de humedad en la pared de mi habitación?

La pared de mi habitación da a la fachada y no tiene cámara de aire.... tenemos humedad por condensación y tengo paneles por cabecero... ahora más separados de la pared para q respire pero me he dado cuenta q tienen bichos minusculos

¿Cómo solucionar problemas de humedad en la pared de mi habitación?

La pared de mi habitación da a la fachada y no tiene cámara de aire.... tenemos humedad por condensación y tengo paneles por cabecero... ahora más separados de la pared para q respire pero me he dado cuenta q tienen bichos minusculos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Vanessa.

Si la fachada no tiene aislamiento, a falta de poder ver exactamente el caso concreto, está claro que en su muro se produce un choque térmico entra la parte fría (el muro de fachada sin aislamiento que está casi a la misma temperatura que el exterior) y el interior, dónde usted tendrá calefacción... ese choque térmico se manifiesta mediante condensación en la cara fría.

Las soluciones de condensación pasan por un equilibrio de aislamiento y ventilación correcta.

Como digo, sería preciso ver el caso, pero empezaría por plantear un trasdosado de la fachada de la vivienda con aislamiento y con ventilación de la cámara de aire generada más la sustitución de carpinterías de fachada.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

jose luis tiene razon, si la fachada no tiene camara y por tanto no tiene aislante, no queda otra solucion, realizar una camara lo suficiente aislada, ventanas nuevas si las que tiene no aislan lo suficiente y ventilar todos los dias, 5 minutos son suficientes, se suele caer en pensar que si habres las ventanas en invierno pierdes mucha calefaccion, pero no es corecto, ya que la humedad se acumula en exceso durante todo el invierno

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días de nuevo.

El aislamiento de la envolvente (fachada) debe ser lo más uniforme posible... si se ponen solo ventanas prestacionales y la fachada carece de aislamiento, el choque térmico (y por tanto, condensación) se producirá alrededor de las nuevas ventanas... y el cliente pensará que le fallan las ventanas y no es así... me lo he encontrado multitud de veces, se trata de colocar una parche "caliente" (ventana) en un paño frío.

Un saludo.

Responder
Delion, SL
Deolion, S.l. (Las Matas, Madrid) Deolion, S.l. - hace 5 años

Buenos días Vanessa.

Lo primero es que limpies esa humedad, puedes hacerlo con lejía disuelta en agua en una proporción de 1:3 y limpiándolo suavemente con un paño.

Una vez limpia la humedad, tienes que abrir las ventanas para ventilar la casa de modo que se vaya la humedad ambiental, para ello deberás abrir al menos dos ventanas, una de cada habitación, para crear una corriente de aire en la vivienda al menos durante diez minutos por la mañana y diez minutos por la tarde.

Es importante que tus muebles no estén en contacto directo con la pared de la fachada, ya que eso impediría la corriente de aire.

También te aconsejo usar un deshumidificador y dejarlo en el dormitorio, ya que es la estancia donde más humedad por condensación se produce.

Con estos consejos debería ser suficiente para no tener humedades, pero si aún así sigues con problemas, deberías cambiar las carpinterías de tu casa por ventanas con rotura de puente térmico.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Responder
Paco Ruiloba Garcia
Construcciones Ruiloba García (San Vicente de la Barquera, Cantabria) Construcciones Ruiloba García - hace 5 años

Nota por este motivo es muy importante comunicar cerramiento de fachada, revestimiento de la misma piso o vivienda tener en cuenta este trabajo evita las filtraciones de agua pero no las condensaciones las cámaras cierre ladrillo este edificio al cierre cámara tabique interior que se encuentra dentro de la misma cámara tabiques extremos muro de carga de los cuales realizar solo el cierre de fachada tabique visto exterior, tabique interior encontrándonos dentro cámara nada de material aislamiento de ladrillo exterior y si a todo esto le añadimos que el elemento de la estructura del edificio se encuentra frentes placas de hormigón en contacto solo revestimiento de revoco mortero revoco exterior, sin revoque enfoscado interior cámara más de otro tipo de aislante de pilares sobre todo en las esquinas de cada extremo del edificio produciendo este fenómeno de condensación, moho, hongos en piso interior, si es cierto que el piso tiene ventanas suficientes para ventilación, ventana de PVC, cristales con doble cámara elementos se encuentran sin ningún tipo de aislante e impermeabilizante de cámaras ya que sólo puede ponerse en desarrollo de la construcción del edificio por el lado interior sería aconsejable esta comunicación

Sin otro particular y estando a su disposición para todo lo relacionado con el referido procedimiento,

Responder
contraHUMEDAD Tratamientos de Humedades

Si tienes condensacion, manchas con moho. La condensacion se produce por un exceso de humedad dentro de la vivienda, depende de mucho factories. El unico sistema q soluciona en el mercado, y con garantia 100%, es por ventilación mecanica controlada. Consiste en renovar el aire de su vivienda.

Responder
David Martín Montañés
Fontanería Y Calefacción David (Reinosa, Cantabria) Fontanería Y Calefacción David - hace 5 años

Hola, a falta de ver cuál es la situación real de la humedad, nosotros la hemos solucionado con un producto específico para las humedades y luego realizando trasdosado de Pladur, por ejemplo, dando bastante buenas soluciones. Un saludo.

Responder
Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 5 años

Estoy de acuerdo con el compañero David. Tratando la fachada con un impermeabilizante transparente específico y creando una cámara interior de ventilación con pladur y aislante se podría solucionar bastante bien el problema. Eso sí, antes de nada debería deshacerse de la humedad ventilando y utilizando deshumidificadores.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.