¿Existe alguna soluciona para la humedad en techo de terraza?

Tengo humedad en el techo de una terraza cerrada ya q la de arriba está abierta. Existe una pintura o alguna solución para ello

Inma
Inma preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 7 años

¿Existe alguna soluciona para la humedad en techo de terraza?

Tengo humedad en el techo de una terraza cerrada ya q la de arriba está abierta. Existe una pintura o alguna solución para ello

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

... de verdad que hay algunas respuestas que me dejan perplejo... o sea, pongámonos en situación, se le indica Inma que debe impermeabilizarse una terraza abierta al exterior (que no es de su propiedad), con las consiguientes molestias al vecino de arriba (aunque Inma costease el trabajo) para evitar las filtraciones a una terraza cerrada (independientemente de la legalidad o no del cerramiento)....

Caramba, si la terraza al exterior, abierta por dos o tres caras está concebida como lo que es, una terraza abierta al exterior, de entrada y si nos vamos a una construcción anterior a 1995 o 2000, casi seguro no tenga impermeabilización alguna, ni tenía por qué tenerla... si la construcción es posterior a lo mejor tienen impermeabilzación en el punto de salida a la terraza, bajo carpintería o en peldaño, pero de ahí a que se le pida al vecino de arriba que impermeabilice o deje a Inma impermeabilizar,... la previsible respuesta es "no" y con todo el derecho y razón del mundo.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Complicado, los cerramientos de terraza, independientemente de su dudosa legalidad, tiene el problema de que térmicamente y a nivel de estanqueidad al agua, no se pueden controlar las condiciones de las terrazas situadas por encima y por debajo.

Si la terraza superior, legalmente al descubierto, tiene agua que escurre o filtra, siendo función de la terraza que no entre al interior de las viviendas, de fachada hacia adentro, para nada que decir al exterior y, a usted le entra agua, poco o nada puede reclamar y por desgracia pocas soluciones se me ocurren que no implique obra y gasto a su vecino de arriba, que por supuesto, no tiene por que acometer y cuya complejidad variará si la entrada de agua es perimetral o central.

Gracias. Un saludo.

Miguel
Miguel replicó... Dendireformas (Nuevo Baztan, Madrid) Dendireformas - hace 7 años

Si impermeabilizar la teraza o mirar si el desague de la terasa esta bien sellado , y la union de la pared si todo eso esta bien significa que el aislante esta mal y por eso cala el agua de ally la humedad

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Hola José Luis.

Si la entrada de agua se produce como dices, creo que sería una excelente noticia para Inma ya que en ese caso la solución sería relativamente sencilla y se podría hacer desde abajo.

Yo entiendo que si ha hecho la consulta es porque la entrada de agua se produce a través del techo. En ese caso sí que habría que ver la causa y actuar como he comentado.

PD: Inma, acabo de ver la foto de la bahía de Donosti. Igual quieres que me pase a verlo (sin compromiso alguno).

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

A ver.

Si Inma no hubiese cerrado su terraza y le llegasen filtraciones desde la terraza de arriba, le ocasionaría una molestia que habría que subsanar ¿no?

Quiero decir, el hecho de que Inma haya cubierto o no su parte, no cambia el hecho de que llegan humedades. Y habría que determinar cual es la causa y cual es la solución a adoptar.

Además, lo que no podemos hacer es ponernos a adivinar la causa (la supuesta falta de impermeabilización en origen) sin verlo. Y repito, si está filtrando a través del forjado, más le vale a la comunidad ponerse las pilas antes de que vaya a más.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Raúl... mi contestación no está referida a tus respuestas, si no a la de Miguel de impermeabilizar o chequear desagüe.

Si la terraza es abierta, evidentemente, agua tiene que haber cuando llueve, tienes razón que hay que determinar las causas pero si se trata de una terraza exterior abierta el agua "campa" a sus anchas.

Fíjate que me inclino a pensar que el agua lo que hace es escurrir por el borde el forjado y se le cuela a Inma por el borde superior de su cerramiento.

Un saludo.

Daniel
Daniel respondió... Vadacorda sl (Madrid, Madrid) Vadacorda sl - hace 7 años

Buenos días,

Como he entendido tienes la humedad en el techo de la terraza de la terraza y la que tienes encima esta abierta.

Si la humedad esta pegada al cerramiento de tu terraza entonces puede ser problema de condensación y aparte de cambiar el cerramiento por uno mejor no tiene una solución duradera.

Si la humedad no esta pegada al cerramiento entonces son filtraciones de la terraza superior, por mala o inexistente impermeabilizacion y solado en mal estado. En este caso la solución es cambiar el suelo de la terraza con nueva impermeabilizacion y solado. Solo después podías arreglar tu techo.

Para tapar y pintar los desperfecto antes de sanear el problema no te aconsejo. No hay pintura en el mercado que te garantice la durabilidad del trabajo.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Y luego hay otro tema que creo que es importante.

¿Por dónde entran las humedades? Si atraviesan el forjado van a afectar a la estructura, por lo que sería la comunidad la que debería acometer las obras antes de que se produzcan desperfectos serios.

Una foto para ver cómo o por donde entra ayudaría en este sentido, la verdad.

Responder
Inma replicó... Particular - hace 7 años

La terraza está legalizada ya q casi todas están cerradas. Voy a hablar con la comunidad para saber si alguien más la tiene. Yo no tenía hasta q han pintado la fachada y según los q lo han hecho dicen q arreglados los desperfectos

En cualquier caso muchas gracias a todos. La casa está al borde del mar. En Marbella. Un saludo y veremos en q queda. Gx otra vez

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Una solución relativamente sencilla, pasa por recoger el agua que filtra de la terraza superior y sacarla fuera con una especie de "falso techo" bien aislado y con pendientes y desagües. Perderías algo de altura en tu terraza (según lo fino que se sea con el diseño, no tiene por que ser demasiado) pero el problema se solucionaría.

Eso sí, hazlo bien. Busca un arquitecto o aparejador de confianza que te diga cómo hacerlo. Es importantísimo que la impermeabilización y los detalles estén bien resueltos y eso un chapuzas no te lo va a resolver bien.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona