¿Cómo trata pared con humidad?

Buenos días.

Tengo la siguiente preocupación, a ver si por favor alguien puede ayudarme.

Recientemente compré una casa que en los últimos meses ha estado vacía. Tras retirar un armario de pared a pared y hasta el techo en el dormitorio, he visto que en la esquina inferior hay manchas de humedad, pintura caída y parte del yeso podrido. En la habitación contigua está el cuarto de baño cuyo plato de ducha va de pared a pared, es decir, colinda con la humedad. Pero los mandos de la ducha y las tuberías no caen en esa pared si no en la opuesta.

Hace un tiempo ( no sé cuanto) el anterior dueño tuvo una fuga en la válvula de la ducha y tuvo una gotera, que su seguro arregló. Pienso que esa humedad pudo ser producida por aquel problema, y que al estar tapado con el mueble no se detectó ni ha podido secarse bien.

La ducha no se ha estado usando, y tan solo he abierto el grifo para limpiarla. He apreciado que hay algunas juntas del azulejo que hay que repasar.

Yo he repellado toda la pared, retirado la pintura caída y picado el yeso en mal estado. Lo dejé abierto todo así un par de días y coloqué una servilleta de cocina en el boquete que he podido apreciar que estaba húmeda, no mojada, pero sí como más sedosa.

He llamado a mi seguro de hogar, han picado un poco más la pared y echado agua en la ducha durante un buen rato. No han apreciado fuga y me indica el fontanero que vino que aquello está seco ya, y que la humedad pudo estar producida por aquel problema. También me ha dicho que no pasa ninguna tubería por esa pared.

Pues bien, mi duda es si todavía la pared puede estar expulsando la humedad, pues ayer tapé con cemento el agujero, antes de proceder a enyesar, y hoy el cemento no estaba del todo seco, estando algo húmedo en la parte más inferior. Debería estar seco ya? Hay que tener en cuenta que sólo se ha abierto unas semanas atrás la ducha para limpiarla y cuando el fontanero vino la semana pasada echando bastante agua por la ducha y juntas con la pared.

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Alvaro
Alvaro preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo trata pared con humidad?

Buenos días.

Tengo la siguiente preocupación, a ver si por favor alguien puede ayudarme.

Recientemente compré una casa que en los últimos meses ha estado vacía. Tras retirar un armario de pared a pared y hasta el techo en el dormitorio, he visto que en la esquina inferior hay manchas de humedad, pintura caída y parte del yeso podrido. En la habitación contigua está el cuarto de baño cuyo plato de ducha va de pared a pared, es decir, colinda con la humedad. Pero los mandos de la ducha y las tuberías no caen en esa pared si no en la opuesta.

Hace un tiempo ( no sé cuanto) el anterior dueño tuvo una fuga en la válvula de la ducha y tuvo una gotera, que su seguro arregló. Pienso que esa humedad pudo ser producida por aquel problema, y que al estar tapado con el mueble no se detectó ni ha podido secarse bien.

La ducha no se ha estado usando, y tan solo he abierto el grifo para limpiarla. He apreciado que hay algunas juntas del azulejo que hay que repasar.

Yo he repellado toda la pared, retirado la pintura caída y picado el yeso en mal estado. Lo dejé abierto todo así un par de días y coloqué una servilleta de cocina en el boquete que he podido apreciar que estaba húmeda, no mojada, pero sí como más sedosa.

He llamado a mi seguro de hogar, han picado un poco más la pared y echado agua en la ducha durante un buen rato. No han apreciado fuga y me indica el fontanero que vino que aquello está seco ya, y que la humedad pudo estar producida por aquel problema. También me ha dicho que no pasa ninguna tubería por esa pared.

Pues bien, mi duda es si todavía la pared puede estar expulsando la humedad, pues ayer tapé con cemento el agujero, antes de proceder a enyesar, y hoy el cemento no estaba del todo seco, estando algo húmedo en la parte más inferior. Debería estar seco ya? Hay que tener en cuenta que sólo se ha abierto unas semanas atrás la ducha para limpiarla y cuando el fontanero vino la semana pasada echando bastante agua por la ducha y juntas con la pared.

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Álvaro,

partiendo de que es difícil hablar y valorar algo sin verlo....

Es posible que la humedad sea de la avería y no haya podido ventilar bien y secarse. Si no hay tuberías, la ducha está en condiciones y no está empapado no deberías preocuparte.

En estas fechas hace frío y hay humedad en el ambiente que hacen que se tarde más en secar los yesos y morteros. No sé cuanto cemento has echado pero hasta en al menos un par de días no creo que lo tengas seco.

Responder
Alvaro replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias, Jesús. En principio parece que todo está seco y he enlucido la pared. En unos días pintaré con pintura blanca anti moho y veremos si todo está como debería. Gracias de nuevo. Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona