¿Cómo puedo saber cuál es el tipo de esta humedad?

Hola, como puedo saber si esta humedad se ha debido a una fuga puntual del vecino de arriba o es una fuga permanente de sus tuberías? Lo digo porque hace un mes tuvo una fuga puesto que su baño está justo encima y tuve una gotera justo en la habitación del al lado donde está la humedad pero esa tiene falso techo y según paró la gotera se secó todo y quedó igual que estaba, pero en la habitación de al lado apareció esta mancha y no se si fue por aquella fuga y por lo tanto doy la mancha por secada y puedo pintar o si debo indagar más en el problema

Gracias

Angela Fuentes
Angela Fuentes preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Cómo puedo saber cuál es el tipo de esta humedad?

Hola, como puedo saber si esta humedad se ha debido a una fuga puntual del vecino de arriba o es una fuga permanente de sus tuberías? Lo digo porque hace un mes tuvo una fuga puesto que su baño está justo encima y tuve una gotera justo en la habitación del al lado donde está la humedad pero esa tiene falso techo y según paró la gotera se secó todo y quedó igual que estaba, pero en la habitación de al lado apareció esta mancha y no se si fue por aquella fuga y por lo tanto doy la mancha por secada y puedo pintar o si debo indagar más en el problema

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 4 años

Buenas. Mi opinión, desde la distancia es que la mancha esta seca. Pero es bastaría con comprobarlo en el sitio. Si es así pintar con pintura antimanchas de color blanco ( tixotrópica). El arreglo en condiciones normales sería cargo de quien origino la fuga de agua. Espero haberle servido de ayuda.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ángela.

Parece que la mancha está seca... pero es algo que no se puede determinar con una fotografía, usted mejor que nadie sabrá si está o no seca... si va a pintar, puede hacer una cosa, dibuje o marque con un lápiz el perímetro de la mancha más intensa, la que marca dónde ha habido más agua y deje pasar un tiempo, que su vecino use el baño... si la mancha no supera el perímetro dibujado, está seca y la fuga aparentemente reparada, si la mancha supera el perímetro dibujado, sigue recibiendo agua aunque puede que en menor cantidad.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona