¿Cambiando la ventana arreglaría la condensación?

En invierno tengo condensacion en la ventana. Amanecen los cristales empañados y chorrea agua la ventana. El marco de la misma se ha llenado de moho. Necesito saber si cambiando la ventana se solucionaria el problema. Gracias

Cristina
Cristina preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 4 años

¿Cambiando la ventana arreglaría la condensación?

En invierno tengo condensacion en la ventana. Amanecen los cristales empañados y chorrea agua la ventana. El marco de la misma se ha llenado de moho. Necesito saber si cambiando la ventana se solucionaria el problema. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenas tardes Cristina.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Nosotros no hacemos ese tipo de trabajo, por tanto, no sé cuanto puede suponer.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Cristina.

Si tienes la certeza que la fachada tiene cámara de aire, te podrían inyectar espuma de poliuretano en la cámara y así no perderías el espacio que te resta el trasdosado de Pladur.

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

cuanto puede suponer el inyectar en las paredes espuma de poliuretano?

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Cristina.

Comparto el comentario de José Luis.

Supongo que la ventana será de aluminio antigua (sín RPT) y el vidrio monolítico (sín cámara).

Instalando una ventana de PVC o de Aluminio RPT con doble acristalamiento, solucionarás parte del probema, porque si la fachada está falta de aislamiento, el problema de condensación y humedad lo trasladarás a la pared, como ha comentado José Luis.

Entonces la solución sería aprovechar el cambio de ventana para realizar un trasdosado de Pladur, perderías unos 7 cm en la habitación, pero solucionas el problema por completo.

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

gracias por su respuesta. La fachada tiene camara de aislamiento pero en alguna ocasion me han salido puntitos de moho muy pequeños en la pared lo cual no entiendo. El pladur me parece una obra grande ademas de perder metros. No habria otra solucion?

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

Dependerá del tipo de ventana y cristal y, del tipo de fachada en la que esté colocada la ventana, si la fachada tiene o no aislamiento, pues si no tiene aislamiento, con una buena ventana puede provocar que el efecto de condensación se traslade al muro por el interior de la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Cristina replicó... Particular - hace 4 años

gracias por su respuesta. Vino un chico de aislamientos y metió una camara por un agujero del enchufe y el forjado tiene camara de aislamiento entonces no entiendo pq se producen puntitos de condensacion en la pared

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona