¿Cuál es el coste de 60 metros cuadrados de aplicación de pasta niveladora antihumedad?

Tengo una vivienda con forjado sanitario y dos aberturas de ventilación solo en uno de los muros exteriores del forjado. Se nos ha levantado el suelo de parquet al parecer por la condensación en el forjado sanitario. Solo ha afectado a una parte de la vivienda 60 metros cuadrados exactamente. El seguro ya ha venido y ha metido robot para detectar averías en tuberías o pocerías siendo el resultado negativo. La solución parece ser quitar el parquet actual , dar pasta niveladora antihumedades. Me han enseñado una muestra y es como una resina flexible con una malla. Además es necesario hacer diez aberturas de unos 80 mm de diámetro estratégicamente colocadas en la parte exterior de los muros del forjado. Querría saber cuál es el coste de 60 metros cuadrados de aplicación de este tipo de pasta. Y cuál sería el coste por unidad de los huecos de ventilación teniendo en cuenta que hay que meter un tubo perforando piedra natural y luego tapar con una rejilla para que quede estéticamente bonito. Muchas gracias

Luis Izquierdo
Luis Izquierdo preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 7 años

¿Cuál es el coste de 60 metros cuadrados de aplicación de pasta niveladora antihumedad?

Tengo una vivienda con forjado sanitario y dos aberturas de ventilación solo en uno de los muros exteriores del forjado. Se nos ha levantado el suelo de parquet al parecer por la condensación en el forjado sanitario. Solo ha afectado a una parte de la vivienda 60 metros cuadrados exactamente. El seguro ya ha venido y ha metido robot para detectar averías en tuberías o pocerías siendo el resultado negativo. La solución parece ser quitar el parquet actual , dar pasta niveladora antihumedades. Me han enseñado una muestra y es como una resina flexible con una malla. Además es necesario hacer diez aberturas de unos 80 mm de diámetro estratégicamente colocadas en la parte exterior de los muros del forjado. Querría saber cuál es el coste de 60 metros cuadrados de aplicación de este tipo de pasta. Y cuál sería el coste por unidad de los huecos de ventilación teniendo en cuenta que hay que meter un tubo perforando piedra natural y luego tapar con una rejilla para que quede estéticamente bonito. Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Luis.

Pues creo que su seguro se equivoca... si hay un problema de condensación en el forjado sanitario es por qué no hay ventilación suficiente en el mismo, poner pasta niveladora antihumedad no es la mejor solución, pues al final la humedad y condensación del forjado sanitario, acabará apareciendo por otro sitio... por desgracia, la gran mayoría de peritos de seguros "van a lo fácil" y al daño en sí... no investigan un poco más allá (y en parte, no deben, eso es responsabilidad suya como propietario), si el daño es un solado que se ha levantado, se mira para reparar el solado levantado... ¿hay ventilación suficiente del forjado sanitario?, seguramente no lo hayan comprobado.

Pruebe a contactar con un técnico externo que mire dicha ventilación, una correcta circulación de aire en el forjado sanitario le permitirá no tener que usa pasta antihumedad.

Un saludo.

Luis Izquierdo replicó... Particular - hace 7 años

Tiene toda la razón José, ya he pedido presupuesto para realizar diez aberturas en los muros del forjado que son de piedra de unos 35 cm de espesor. Quisiera saber que presupuesto aproximado costaría realizar estas perforaciones meter unos tubos (10) de 80 mm de diámetro y taparlos con rejillas para que sea más estético. Además también me gustaría saber el presupuesto de la pasta antihumedades para los 60 metros cuadrados. Muchas gracias

Luis Izquierdo replicó... Particular - hace 7 años

Tiene toda la razón José, ya he pedido presupuesto para realizar diez aberturas en los muros del forjado que son de piedra de unos 35 cm de espesor. Quisiera saber que presupuesto aproximado costaría realizar estas perforaciones meter unos tubos (10) de 80 mm de diámetro y taparlos con rejillas para que sea más estético. Además también me gustaría saber el presupuesto de la pasta antihumedades para los 60 metros cuadrados. Muchas gracias

Luis Izquierdo respondió... Particular - hace 7 años

Gracias Jose Luis. Ya he entrado y he dejado mis datos.

Muchísimas gracias. Me urge solucionar el problema pues quiero vender la vivienda y necesito solucionar el problema. Saludos

Luis Izquierdo respondió... Particular - hace 7 años

Estas son las fotos. La primera es el hueco abierto que da al formado sanitario y donde se ha visto la humedad por condensación, debajo de las vigas hay gotas de agua, metes la mano y se ve claramente. En la segunda foto es como está el suelo despues de quitar la tarima nueva y el parquet antiguo que estaba debajo y estaba totalmente empapado. Las dos últimas fotos son de las fachadas de la casa. En la parte de abajo se ven los zócalos de piedra natural que conforman el muro exterior del forjado y en el que habría que hacer los agujeros de ventilación. Había pensado en la fachada de la primera foto hacer dos de 80 mm de diametro. En las otras dos fachadas hacer dos en cada una de las mismas dimensiones y en la fachada de la última foto realizar cuatro huecos de ventilación. Esa es la idea. No sé lo que puede costar esta actuación. Además, despúes de que el seguro vuelva a tapar el hueco de la primera foto, me gustaría antes de colocar el suelo de tarima , dar una pasta antihumedad para que no se vuelva a levantar. Son 60 metros cuadrados y tampoco sé lo que puede costar. Gracias

4 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Luis.

¿En que ciudad o provincia está la vivienda?... yo le puedo hablar de precios o mandar a alguien si se trata de Comunidad de Madrid, en otras provincias, dependerá de en cual se trate, puede que conozca gente o no...

Un saludo.

Luis Izquierdo replicó... Particular - hace 7 años

La vivienda está en una urbanización de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Caramba Luis... me muevo y trabajo en Madrid, puedo ver en persona su problema.

Veo en las fotos que el zócalo inferior no tiene (o no parece tener) una altura suficiente para hacer rejillas o huecos de ventilación... unas perdoraciones pueden no ser suficientes y haya que hacer unos mechinales exteriores para albergar las ventilaciones o colocar un pequeño extractor en el forjado sanitario.

No podemos dejar datos ni contactos directos, pero si entra usted en el perfil profesional Habitissimo (compás y cartabón) y usa la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto y podremos verlo in situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona