¿Se trataría de capilaridad?

Hola, tengo humedad en tres tabiques de 11 cm. interiores delimitados por un cuarto de baño, hay dos empresas que me dicen que es capilaridad, mientras que otra me dice que este tipo de humedades solo se pueden dar en muros de carga, o bien en tabiques interiores por contaminación, en mi caso no existe humedad en los muros exteriores o de carga.

¿ Puede ser capilaridad o no?

Muchas gracias.

Paco
Paco preguntó sobre
Humedades
Hace 5 años

¿Se trataría de capilaridad?

Hola, tengo humedad en tres tabiques de 11 cm. interiores delimitados por un cuarto de baño, hay dos empresas que me dicen que es capilaridad, mientras que otra me dice que este tipo de humedades solo se pueden dar en muros de carga, o bien en tabiques interiores por contaminación, en mi caso no existe humedad en los muros exteriores o de carga.

¿ Puede ser capilaridad o no?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Paco.

Totalmente de acuerdo con Raúl y Alejandro, puede ser capilaridad por ser muros y por su propia naturaleza, porosos, puede ser del baño si la humedad solo se circunscribe al baño.

Consulte con un técnico in situ, no una empresa que pueda estar interesada en la reparación, un técnico que le analice las causas.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

puede ser capilaridad, pero si solo te pasa en el cuarto de baño es posible que sea por fugas en los desagües del propio cuarto de baño, no seria el primer caso que he visto de desagües mal realizados en soleras enterradas

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Problemas de capilaridad puedes tener en cualquier material poroso en contacto con humedad. Como prácticamente cualquier muro va a ser poroso, solo depende de la situación del muro y de si hay fuentes de humedad.

Desde luego que sea o no de carga no influye en nada.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona