¿Qué hacer si tengo humedad en mis ventanas de aluminio?

Buenos días, os escribo porque acabo de poner aislamiento de lana de roca en mi piso que es todo exterior y aunque me ha mejorado la eficiencia energética me ha creado un problema de condensación ya que las ventanas de obra que tengo son correderas de aluminio y me están llorando creando manchas de humedad e incluso moho. He preguntado a varios profesionales que han venido a casa y unos me dicen que mejor contraventana y otros cambiarlas por pvc. Tengo dudas primero por la diferencia económica de unas y otras, y segundo, no quiero perder la estanqueidad que acabo de conseguir con el aislamiento que acabo de hacer, y el desembolso económico que acabo de hacer. Muchas gracias por todo, a ver si me dais vuestras recomendaciones y experiencias.

David
David preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 1 año

¿Qué hacer si tengo humedad en mis ventanas de aluminio?

Buenos días, os escribo porque acabo de poner aislamiento de lana de roca en mi piso que es todo exterior y aunque me ha mejorado la eficiencia energética me ha creado un problema de condensación ya que las ventanas de obra que tengo son correderas de aluminio y me están llorando creando manchas de humedad e incluso moho. He preguntado a varios profesionales que han venido a casa y unos me dicen que mejor contraventana y otros cambiarlas por pvc. Tengo dudas primero por la diferencia económica de unas y otras, y segundo, no quiero perder la estanqueidad que acabo de conseguir con el aislamiento que acabo de hacer, y el desembolso económico que acabo de hacer. Muchas gracias por todo, a ver si me dais vuestras recomendaciones y experiencias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Fernando Ledesma
Fernando Ledesma respondió... Balusan Sl (Madrid, Madrid) Balusan Sl - hace 1 año

Buenos dias.

si como dices ya pusiste lana de roca en las paredes, la rotura termica del exterior con el interior la tienes resuelta, solo queda cambiar la carpinteria o bien de aluminio con RPT. o bien de PVC, cualquiera de las dos seria factibra, pues en las dos tenemos que poner unos cristales adecuados a la zona donde este ubidada su vivienda. Debes saber que el PVC es bastante mas barato que el aluminio.

a lo de las contraventanas creo que seria un error.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días David.

Como bien dice José Luis, de haberte asesorado antes con el profesional adecuado, no te hubiera pasado esto, pero lo hecho, hecho está y siempre te va a aportar un beneficio, por tanto, lo que queda es solucionar la otra parte.

Para cambiar tus ventanas no hay que hacer ningún tipo de obra, ni quitar los precercos.

Una buena ventana de hojas oscilo-batientes de PVC, vidrios bajo-emisivos, e instalación sobre tus premarcos con una buena espuma de poliuretano y problema resuelto.

La opción de instalar doble ventana, yo la descartaría, de acuerdo que va a ser más económico, pero es una solución de los años 80, y ofrece incomodidades como la limpieza de cristales o la apertura de solo un 50%.

Valóralo tú, pero poner doble ventana, si es por precio, creo que es un error.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Típico problema de hacer cosas sin consultar a técnicos (arquitectos o arquitectos técnicos)... la empresa de aislamiento "piensan en lo suyo", lo mismo que los carpinteros "en lo suyo" y nadie le dice a un potencial cliente "ojo que va a descompensar" pues eso supone mayor desembolso y a lo mejor el cliente no hace el trabajo o busca a otra empresa que no le diga ese "ojo".

Lo habitual suele ser al revés, fachadas sin aislamiento, carpinterías malas, se ponen carpinterías buenas y automáticamente el punto débil y frío pasa a ser la fachada que empieza a condensar.

En su caso, el punto débil son las ventanas y el perímetro de las mismas, tiene usted puente térmico lateral en las jambas y seguro la carpintería de aluminio corredera no será RTP... el cambio a PVC sería conveniente pero además, debe romper el puente térmico perimetral, eso implica obra para eliminar esa franja perimetral de ladrillo que da la vuelta hacia el interior de la vivienda.

Saludos.

David replicó... Particular - hace 1 año

Y eso te lo puede hacer la misma empresa que te pone la ventana o depende? Habría que quitar el precerco o no es necesario? Es una obra muy aparatosa y si implica mucho más gasto monetario?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona