¿Cómo solucionar la humedad interior en los muros?

Los muros de mi casa (de bloques de piedra) tienen humedades procedentes del patio exterior que se filtran hasta el interior.

El suelo del patio también es de bloques de piedra (granito), de hace muchos años y las juntas de cemento entre los bloques están agrietadas y faltan en muchos sitios.

Debajo de los bloques de granito hay tierra y cuando llueve el agua se filtra entre las piedras y pasa a la casa por debajo.

¿Podría solucionarse picando las juntas, retirando el cemento viejo y volviendo a rellenarlas con cemento?

¿Existe algún impermeabilizante (transparente) que se pueda aplicar a las juntas en el suelo?

Cada invierno, con las lluvias, aparece la humedad. No sé si este problema de humedades todos los inviernos puede tener consecuencias más serias sobre los muros.

Agradezco cualquier recomendación.

Juan
Juan preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 4 años

¿Cómo solucionar la humedad interior en los muros?

Los muros de mi casa (de bloques de piedra) tienen humedades procedentes del patio exterior que se filtran hasta el interior.

El suelo del patio también es de bloques de piedra (granito), de hace muchos años y las juntas de cemento entre los bloques están agrietadas y faltan en muchos sitios.

Debajo de los bloques de granito hay tierra y cuando llueve el agua se filtra entre las piedras y pasa a la casa por debajo.

¿Podría solucionarse picando las juntas, retirando el cemento viejo y volviendo a rellenarlas con cemento?

¿Existe algún impermeabilizante (transparente) que se pueda aplicar a las juntas en el suelo?

Cada invierno, con las lluvias, aparece la humedad. No sé si este problema de humedades todos los inviernos puede tener consecuencias más serias sobre los muros.

Agradezco cualquier recomendación.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jonatan Raflus Peral
Jonatan Raflus Peral respondió... Decorpaint (Ávila, Ávila) Decorpaint - hace 4 años

Hola Juan.

Por lo que comentas, se debe a problemas de Humedades capilares. Para solucionar el problema tendrías que hacer un tratamiento de barrera capilar, por el interior. Además de sanear por completo el yeso deteriorado y aplicar un mortero de para remontes capilares. Nunca volver a dar yeso, ya que es un producto calcario y absorbe mucha humedad. Todo el material que se aplique tendrá que ser transpirable, de lo contrario, volverá a salir la humedad. Cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Severiano
Severiano respondió... Proimvi (Les Fonts, Barcelona) Proimvi - hace 4 años

Buenos días

Este mismo problema lo e encontrado muchas veces el granito del suelo no podrás encontrar ninguna solución

Por desgracia tienes que eliminar el suelo drenar y construir barrera

La piedra es un material muy resistente pero poroso si el resto de la casa tiene el mismo estilo es una pena porque para quitar la humedad tienes que levantar todo el granito del suelo y nunca quedara como de origen

Estos patios solían hacerse de granito al pasar cerca una riera o manantial

Responder
Eva Maria Becerra
Eva Maria Becerra respondió... Empir Impermeabilizaciones (Collado Villalba, Madrid) Empir Impermeabilizaciones - hace 4 años

Buenos días,

Si se puede acceder al terreno exterior, se puede realizar un drenaje perimetral para evitar la entrada de agua. Si no fuera posible, hay productos que pueden ayudar, actuando desde barrera interior.

Cualquier consulta, pueden llamarme y concertar visita para explicar en persona.

Un saludo

Responder
Javier Seoane Suarez
Javier Seoane Suarez respondió... Tramer Seco (Santiago de Compostela, A Coruña) Tramer Seco - hace 4 años

Hola Juan,

Sí, tiene solución.

El origen de tu humedad es por remonte o ascensión capilar. El contacto directo con el suelo origina que el agua contenida en el mismo, ascienda forma natural por los materiales que conforman la pared.

Hay que colocar una barrera.

Si quieres, puedes llamarnos y podemos realizarte una visita y diagnóstico gratuito, además de proporcionarte un presupuesto para una solución con garantía.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como comenta Fernando, es capilaridad y por desgracia, se tiene que tratar del lado de la tierra, no de su lado... es decir, debe eliminar todo contacto con el terreno, algo harto complejo en muchas ocasiones.

Los tratamientos superficiales son "pan para hoy..." pues además de superficial y transparente, debería ser transpirable, de lo contrario, va a ser mucho peor, la humedad se va a encapsular y va a ser más aparatoso.

Gracias. Un saludo.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenas tardes Juan.

Las humedades que tienes, muchas de ellas son por capilaridad y si existen tratamientos hidrófugos transparentes, con ello retrasaras la aparación y saldrá en menor proporción, pero con tierra, la transmisión es directa y no se puede evitar. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona