¿Podría hacerme yo cargo de la humedad por capilaridad?

Buenas tardes,

Vivo en un semisótano. Tiene humedad por capilaridad que viene de la red de saneamiento. La comunidad de propietarios se desentiende del tema. El Ayuntamiento ha mandado una orden de ejecución y siguen sin hacer nada. Tengo las paredes llenas de moho, húmedas, los zócalos desplegados, suelo levantado...

Me gustaría saber si yo podría aislar paredes, suelos y techos con pintura de caucho o bituminosa y poner suelo vinilico en click para que la humedad no salga por mi casa.

Supongo que esto me provocará condensación así que, para evitarlo, pondré rejillas de ventilación en los marcos de la ventana.

¿Seria buena idea hacerlo así?

¿Cuanto dinero podría costarme?

La casa es de 65 metros cuadrados.

Gracias

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Podría hacerme yo cargo de la humedad por capilaridad?

Buenas tardes,

Vivo en un semisótano. Tiene humedad por capilaridad que viene de la red de saneamiento. La comunidad de propietarios se desentiende del tema. El Ayuntamiento ha mandado una orden de ejecución y siguen sin hacer nada. Tengo las paredes llenas de moho, húmedas, los zócalos desplegados, suelo levantado...

Me gustaría saber si yo podría aislar paredes, suelos y techos con pintura de caucho o bituminosa y poner suelo vinilico en click para que la humedad no salga por mi casa.

Supongo que esto me provocará condensación así que, para evitarlo, pondré rejillas de ventilación en los marcos de la ventana.

¿Seria buena idea hacerlo así?

¿Cuanto dinero podría costarme?

La casa es de 65 metros cuadrados.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Antonio Jesús Moyano Alcantara
Antonio Jesús Moyano Alcantara respondió... Construcciones San Rafael, S.L. (Fuengirola, Málaga) Construcciones San Rafael, S.L. - hace 4 años

Pues es que la verdad es que lo que dice mi compañero Jose Luis Búrdalo, tiene toda la razon del mundo ni mas ni menos, encargue una peritacion judicial , busque un buen abogado y denuncie a la comunidad, acometer usted las obras necesarias , no es lo que procede y ademas un trabajo complicado.

Si lo desea lo podemos gestionar todo nosotros , reciba un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Yolanda.

Tiene que proceder a demandar a la comunidad de propietarios, es más... es que la orden de ejecución del Ayuntamiento (¿se trata de Madrid?) obliga a la comunidad de propietarios a hacer las reparaciones y que un técnico las certifique... es un trabajo costoso, pues si se trata de un saneamiento de fibrocemente y arquetas de ladrillo, está partido con toda seguridad y es un problema de humedad y salubridad.

He tenido varios casos en Madrid, algunos resueltos, otros en vía judicial, pero lo que no debería hacer usted es acometer trabajos en zonas comunes que no le competen... es más, lo que usted propone es un parche, si la humedad no se trata de origen, acabará saliendo por otro sitio.

No invierta en un parche que no le sirve, invierta en un peritaje del estado de su vivienda y elementos comunes, del estado de salubridad y aprovechando la orden de ejecución municipal, proceda a denunciar a la comunidad de propietarios.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Yolanda replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias.

Si, es en Madrid capital.

Llevó un año desde que lo avisé y pensé que si podría aislar mi casa para que no me salga a mi la humedad.

La abogado de mi seguro de hogar contactó con ellos varias veces pero tampoco hacen cas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona