¿Humedad por capilaridad en un 5º piso?

Hola, hace un par de días hice una visita en un piso que por ubicación, características y precio me resultaba interesante.

Era la segunda visita que realizaba al inmueble y quiso el azar que ese mismo día cayera algo de agua, tampoco mucha. El caso es que en una de las estancias me encontré a la proximo al rodapié algo de agua, a simple vista no parece muy alarmante, pero desconozco sí a medio, largo plazo pudiera empeorar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Joaquin Iserte
Joaquin Iserte preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Humedad por capilaridad en un 5º piso?

Hola, hace un par de días hice una visita en un piso que por ubicación, características y precio me resultaba interesante.

Era la segunda visita que realizaba al inmueble y quiso el azar que ese mismo día cayera algo de agua, tampoco mucha. El caso es que en una de las estancias me encontré a la proximo al rodapié algo de agua, a simple vista no parece muy alarmante, pero desconozco sí a medio, largo plazo pudiera empeorar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Joaquin Iserte
Joaquin Iserte respondió... Solbur S,l (La Pobla de Farnals, Valencia) Solbur S,l - hace 2 años

Hola José Luis, muchas gracias por la temprana respuesta.

Al otro lado esta el edificio colindante.

Adjunto foto de la cubierta señalando el lugar donde se situa la pared en cuestión.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...pues sin mas datos, diría que es alguna pequeña filtración que se produzca en la zona de unión de ambos edificios.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Y al otro lado que hay?... efectivamente, en una 5ª planta no hay capilaridad pero si puede haber filtraciones por canto de forjado o manifestación de puente térmico de dicho canto.

Cosas como esa he visto yo en viviendas con fachadas muy deterioradas y meteorizadas, con agujeros abiertos en las juntas de mortero del ladrillo por los que entra agua y cierto efecto capilar pero no de terreno claro.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona