¿Solución a humedades?

Sufro los efectos de humedad por filtración del agua del jardín en un chalet.

El chalet tiene dos plantas y en la planta baja, uno de cuyos laterales se encuentra 1,5 metros por debajo del nivel de la calle, aparecen deterioros por filtraciones. En las losetas del suelo aparecen manchas blancas, como de salitre, durante el invierno. ¿Alguna solución?

Valeriano Garcia Garcia
Valeriano Garcia Garcia preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 9 años

¿Solución a humedades?

Sufro los efectos de humedad por filtración del agua del jardín en un chalet.

El chalet tiene dos plantas y en la planta baja, uno de cuyos laterales se encuentra 1,5 metros por debajo del nivel de la calle, aparecen deterioros por filtraciones. En las losetas del suelo aparecen manchas blancas, como de salitre, durante el invierno. ¿Alguna solución?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Valeriano.

Seguro habrán empresas que le ofrecerán soluciones que consistirán en "tapar" las filtraciones desde el interior de la vivienda, pero eso no es más que "pan para hoy...", si tiene usted filtraciones a 1,50 mts, le está fallanado la impermeabilización de trasdós y probablemente el drenaje.

La mejor solución es actuar y reparar desde la cara exterior del muro y, dependiendo de la antigüedad del inmueble, reclamara a constructor, promotor y dirección facultativa... precisamente este viernes tengo juicio por un tema similar (entre otros).

Si su vivienda está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Valeriano Garcia Garcia respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias como contestaba al mensaje anterior sobre el tema. Estoy de acuerdo con el pre diagnóstico. Hay que atacar el mal de raíz. Cualquier otra propuesta no tiene sentido.

El "hilo" reafirma mi intuición sobre el asunto.

Muchas gracias y saludos

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 9 años

Hola Valeriano,

Coincido con José Luis Búrdalo, la humedad hay que atacarla desde el exterior, siempre que se pueda.

Para parar la entrada tienes morteros que soportan presión negativa y por nuestra parte tenemos una solución aplicable,

www.isopaint.es/_Iso_Dry_Creme_Extreme-36583.htm y otra en el interior,

www.isopaint.es/HydroBlock_Injection-39567.htm

No obstante todo pasa por un diagnóstico preciso y que un técnico acuda al domicilio y haga un análisis.

Saludos,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona