¿Cómo eliminar humedad de la pared?

Hola, os cuento mi caso, mi pareja y yo estamos buscando un piso para comprar y esta semana vimos uno que nos gustó mucho pero al ir a verlo vimos que al ser un piso cerrado, aunque nuevo, ha entrado agua. El caso es que el piso es un duplex y en la planta de arriba tiene una terraza donde el sumidero se ha atascado del paso del tiempo ya que ahí no ha vivido nunca nadie, entonces el agua se ha metido dentro y ha bajado por la escalera mojando toda la pared de la escalera y llegando hasta abajo, la pared se ha levantado y de la humedad han salido un par de hongos porque eso lleva así un año. Total, que nos sabemos si eso tiene arreglo y el precio de ese arreglo ya que a lo mejor nos interesa hacer una oferta para que nos bajen bastante el precio o no compensa la reparación.

Muchas gracias.

Marta
Marta preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 6 años

¿Cómo eliminar humedad de la pared?

Hola, os cuento mi caso, mi pareja y yo estamos buscando un piso para comprar y esta semana vimos uno que nos gustó mucho pero al ir a verlo vimos que al ser un piso cerrado, aunque nuevo, ha entrado agua. El caso es que el piso es un duplex y en la planta de arriba tiene una terraza donde el sumidero se ha atascado del paso del tiempo ya que ahí no ha vivido nunca nadie, entonces el agua se ha metido dentro y ha bajado por la escalera mojando toda la pared de la escalera y llegando hasta abajo, la pared se ha levantado y de la humedad han salido un par de hongos porque eso lleva así un año. Total, que nos sabemos si eso tiene arreglo y el precio de ese arreglo ya que a lo mejor nos interesa hacer una oferta para que nos bajen bastante el precio o no compensa la reparación.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

Si usted va a comprar otra cosas cualquiera, que no sea un piso, y tiene una tara o defecto... ¿valdrá lo mismo que si estuviera perfecto?, pues eso... sinceramente, propondría que les diesen en piso en prefecto estado, con la reparación del atasco hecha y las reparaciones de pintura y demás interiores también hechas, con factura y garantía de las mismas... además, si la terraza fuese de uso privativo, pero elemento común del edificio, puede que el problema de atasco haya afectado a otros vecinos, no lo sepan ustedes, y compren el piso y el problema.

Por otro lado, si quieren ofrecer una rebaja, hagan que visite la vivienda un técnico y les valore los potenciales problemas y reparaciones.

Gracias. Un saludo.

Sandel
Sandel respondió... San Coty Instalaciones Y Reformas (Madrid, Madrid) San Coty Instalaciones Y Reformas - hace 6 años

Hay que ver las paredes afectadas, que cantidad hay que sanear y pintar. El desatasco, según la causa, supone eliminar las materias que obstruyen el paso del agua, comprobar con la manguera y eventualmente un liquido desatascador (solo en caso necesario). Si no es mas que paredes de la escalera, puede costar menos de 1000€, pero siempre verlo para valorar correctamente.

Gracias,

Sandel.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Marta,

Como dicen los compañeros usted puede solicitar al propietario su reparación antes de la venta (con su correspondiente factura que avale la garantía, como dice José Luis) o la valoración de los trabajos a realizar y un descuento de al menos ese importe.

Solución tiene, pero sin verlo es imposible saber hasta qué punto están afectados los elementos.

Responder
Marta replicó... Particular - hace 6 años

A ver, quiero aclarar que el piso no pertenece a un particular si no es un piso de un banco en el cual nunca ha vivido nadie, es por eso por lo que pregunto. Gracias por contestar!

Julián Dimanuel Jiménez respondió... Particular - hace 6 años

Mi consejo es que, si realmente consideráis que es la casa que os gusta y en la que queréis vivir, exijáis al vendedor que repare los daños sin coste alguno para vosotros. Faltaría más. Una persona o empresa seria no puede ni debe vender una casa en esas condiciones.

Marta replicó... Particular - hace 6 años

A ver, quiero aclarar que el piso no pertenece a un particular si no es un piso de un banco en el cual nunca ha vivido nadie, es por eso por lo que pregunto. Gracias por contestar!

Alberto
Alberto respondió... Albergó Santos (Getafe, Madrid) Albergó Santos - hace 6 años

Solo hadroa que cambiar sumidero de arriba y llevarlo a la general. Luego raspar paredes emplastecer y pintar. Respecto al precio es difícil especificar sin ver ya que no sabemos que nos encontraremos al empezar a romper.......así a groso modo serian unos 3000€ pero le repito es decir un precio a ciegas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona