Humedades baño

cómo elimino las humedades de mi baño, lo limpio continuamente y no se que hacer pues aparecen muy seguido. He pensado en llamar a una empresa de limpieza. Alguien ha tenido este mismo problema¿¿

Nuria Alvarez
Nuria Alvarez preguntó sobre
Limpieza
Hace 10 años

Humedades baño

cómo elimino las humedades de mi baño, lo limpio continuamente y no se que hacer pues aparecen muy seguido. He pensado en llamar a una empresa de limpieza. Alguien ha tenido este mismo problema¿¿

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 2
Profi-net
Profi-net respondió... Profi-net Serveis De Neteja (Barcelona, Barcelona) Profi-net Serveis De Neteja - hace 9 años

Apreciada Sra. Álvarez,

Es muy probable tal como indican el resto de compañeros de sector, que el motivo sea la propia condensación porque la ventilación no sea la adecuada.

lo que debería hacer es muy sencillo, debe coger un pulverizador y utilice lejía convencional diluida en agua, pulveriza sobre la zona afectada, espere unos minutos hasta que vea que los restos se vuelven de color amarillo, seguidamente retirar con una bayeta seca, vera que es muy fácil de quitar, ahora bien el siguiente paso seria aplicar una pintura anti humedad,

Espero que le hayamos ayudado.

Un Saludo

20140312_192651_562235
2 fotos
Responder
Enrique
Enrique respondió... Criotek (La Muela, Zaragoza) Criotek - hace 10 años

Primero tienes que saber la causa de las humedades. Pueden ser por condensación debido a que tienes una ventilación insuficiente, y el vapor del agua caliente queda condensado y empapa la escayola del techo produciendo moho. También puede ser por filtraciones si vives en un piso. Puede que el vecino de arriba pierda agua por alguna de las tuberías de su baño. Es muy importante saber en qué parte del baño te aparecen las filtraciones, y cómo son las paredes.

Responder
Cristina
Cristina respondió... Limpiako21 SL (Burgos, Burgos) Limpiako21 SL - hace 9 años

Lo mejor es ventilar después de usar la ducha. Si no tiene ventana o aun ventilando salen esas manchitas negras de vez en cuando , lo mejor es la lejía.

Un saludo.

Ramon Perez
Ramon Perez respondió... Construcciones Ramón Pérez (Villanueva del Arzobispo, Jaén) Construcciones Ramón Pérez - hace 9 años

Hola no es normar, pero procura que el cuarto de baño tenga ventilación si tienes ventana al exterior inmediatamente después de la ducha abre la ventana por completo, si no tiene ventana al exterior procura realizar una ventilación apropiada.

Carmen Marzoa Juidia
Carmen Marzoa Juidia respondió... Limpiezas Marzoa (Pola de Siero, Asturias) Limpiezas Marzoa - hace 9 años

Para limpiar las manchas lejía y agua a partes iguales, si continua saliendo, lo mejor seria rascar todos los restos de pintura, lijar el techo para eliminar cualquier resto, echar alquil, esperar a que seque y después pintar con una pintura fungicida.

Responder
Fernando
Fernando respondió... Aventura (Alhama de Murcia, Murcia) Aventura - hace 9 años

La mejor forma de eliminar esa humedad es colocar placas de pladur wr cun un aislamiento de poliespan, con cualquier otro producto volverá a salir la humedad. De es manera se garantiza la solución

Responder
Manuel García Rodriguez
Manuel García Rodriguez respondió... Limpiezas Manuel García (Riba-roja de Turia, Valencia) Limpiezas Manuel García - hace 9 años

lo primero seria saber de donde bien si por falta de ventilacion o por perdida de tuberia de piso superior,en el primer caso ventilar adecuadamente y en el segundo repara la posible perdida.

Responder
Iñigo,
Iñigo, respondió... Garbiberri Limpiezas (Arizgoiti, Vizcaya) Garbiberri Limpiezas - hace 9 años

Tratandose de un baño posiblemente sean manchas por condensación debido a una ventilación insuficiente. Para eliminar las manchas bastará con lejia y a frotar, ten en cuenta que el moho son microorganismos vivos que proliferan en situaciones de humedad. Con eso habrás solucionado el problema de manera momentanea, por que en cuanto pase no mucho tiempo volverán a estar ahí "riéndose de ti". Habría que atajar el problema de raiz instalando deshumidificadores, un ventilador donde tendrás la rejilla del shunts, así ayudaras a que despues de la ducha la habitación se ventile más rápido y no de lugar a cumulación de humedad. Cabe también la posibilidad que la humedad sea por filtraciones, pososidad, etc, pero estos extremos ya son más serios, espero que no sea tu caso.

Responder
Ochoa Garbikuntza
Ochoa Garbikuntza respondió... Ochoa Garbikuntza (Vitoria-Gasteiz, Álava) Ochoa Garbikuntza - hace 9 años

buenas tardes, la lejía es lo mas recomendable por la acción y reacción del producto sobre el moho pero por salud no lo es tanto, si quiere algo que no sea nocivo le recomiendo diluir zumo natural de limon con bicarbonato y agua, pulverizar y dejar actuar por 10 minutos luego quitar con trapo de microfibra en agua caliente o vaporeto si tiene mejor.

Responder
Eduardo
Eduardo respondió... Limpiezas Peña (Monforte de Lemos, Lugo) Limpiezas Peña - hace 9 años

Como bien te dice Ruben en su mensaje, con un poco de lejía diluida en agua sacaras la mancha con facilidad. Después si la habitación carece de ventilación por no tener ventana es recomendable poner un extractor de baño, para evitar que se acumule el vapor después de una ducha.

Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Muy posiblemente sean manchas oscuras de condensación. Si es así no queda otra que colocar un extractor de aire (en el hueco de la rejilla de ventilación, o al exterior). Si es una vivienda unifamiliar abre la ventana para ventilar bien sobre todo despues de usar la ducha y dejarán de salir manchas automáticamente.

Responder
César respondió... Particular - hace 10 años

En nuestro blog puedes encontrar muchos consejos que te pueden ayudar a eliminar la humedad del baño. Aquí te dejo un ejemplo www.blog.habitissimo.es/2013/12/17/como-acabar-con-la-humedad-del-bano

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de limpieza en tu zona